Soy nutricionista y estos son los tres alimentos que nunca como: “No tiene sentido empezar la mañana con picos de azúcar en sangre”

La experta ha desvelado una serie de comestibles que jamás come para mantenerse con una mayor vitalidad y mejor salud

Guardar
Alimentos. (DF)
Alimentos. (DF)

Una buena alimentación es la clave de un mantenimiento correcto de la salud y el organismo. Proveerse de comidas ricas en nutrientes y bajas en grasas es relevante para alcanzar ese objetivo. Por esa razón, una nutricionista ha dado tres claves que ella sigue desde que se aventuró a formarse y ejercer su profesión.

Olivia Hedlund, una chica de Austin, Texas, recomienda una dieta alta en proteínas con una serie de controladas cantidades de grasas, a poder ser siempre saludables. El objetivo principal reside en disminuir el azúcar en sangre. Además de sus tres alimentos a evitar, también empuja a la gente a dejar de consumir sus productos favoritos de empresas muy reconocidas y consumidas a nivel mundial.

Los tres alimentos a evitar

El primero de los alimentos que Olivia dice evitar es uno que muchas personas consumen nada más comenzar el día para romper el ayuno: los cereales. En su explicación detalla que “no tiene sentido alguno empezar el día con un pico de azúcar en sangre”. Añadido a ello, explica que se pueden encontrar cereales 100% más saludables, aunque “tendrán que ser mezclados con proteínas y grasas saludables”. Por tanto, aquellos que son fanáticos de los cereales deberán buscar los que carecen de azúcares para hacer una combinación con otros macronutrientes esenciales.

Otro de los alimentos que ella evita es la carne de origen vegetal. Ella no lo ve como una buena opción si se quiere tener una alimentación correcta y saludable. La carne es una fuente de proteínas que se requiere para un correcto funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, el origen de esta y el control de su consumo también son básicos. Aun así, para Olivia, el consumo de carne de origen vegetal está ligado a malos componentes. “Tienen toneladas de aceites hidrogenados e inflamatorios para el organismo”, explica.

Por último, la experta ha expuesto una serie de productos recurrentes en la sociedad, pero que nada buenon aporta a nivel alimenticio al organismo. En este caso habla de los cafés para llevar de las reconocidas cadenas de Starbucks y Dunkin’ Donuts. Estas cadenas tienen renombre por sus productos ricos en sabor dulce, lo que echa paras atrás a Olivia. “Desequilibran nuestro azúcar en la sangre”, afirma la nutricionista. “Están llenas de pesticidas y químicos que desestabilizan nuestro organismo”, opina.

El logo de Starbucks. (Raquel
El logo de Starbucks. (Raquel Cunha/Reuters)

Importante saber compensar

Aunque ella explica que esos alimentos son poco aconsejables según los estándares de los estudios de nutrición, es consciente de que de forma puntual pueden incluirse en una dieta saludable. Mantener una alimentación perfecta también incluye ciertos días y ocasiones especiales en los que alimentos así pueden tener lugar. “Nada es perfecto”, afirma la experta, mostrando su comprensión hacia algunas situaciones en las que puntualmente se puede recurrir a estos alimentos y bebidas.

A razón de ello, se ha de equilibrar la dieta y compensar con alimentos de todo tipo, pero con la prioridad puesta en los más nutricionales, que no tiene nada que ver con lo calórico, sino con los macronutrientes del etiquetado y los ingredientes de composición del producto.

Guardar