Desde ducharse hasta apagar dispositivos: cuáles son las rutinas más elegidas antes de ir a la cama

Una encuesta realizada a más de 2 mil personas en Estados Unidos reveló que establecer comportamientos constantes son claves para alcanzar siete horas de sueño y lograr un descanso reparador

Guardar
Baños, desconexión digital y lectura
Baños, desconexión digital y lectura emergen como elecciones populares para garantizar una noche de sueño reparador, según la reciente encuesta en EE.UU

(Carole Tanzer Miller - HealthDay News) - Un regaderazo (o ducha) caliente, una copa de vino, un buen libro y el sexo son algunas de las formas favoritas de las personas para relajarse a la hora de acostarse, muestra una encuesta reciente realizada en los EE.UU.

“Lo que define una noche de sueño cómodo varía de una persona a otra, pero desarrollar una rutina de sueño constante que elimine las distracciones es un gran primer paso para crear un hábito de buena salud del sueño”, dijo el Dr. James Rowley, presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM).

Una rutina exitosa debe conducir a siete o más horas de sueño, dijo en un comunicado de prensa de la AASM.

“Acostarse a la misma hora todas las noches es una de las claves para una rutina de sueño exitosa y saludable, pero solo alrededor de un tercio de las personas lo hacen”, dijo Rowley, director de la Beca de Medicina del Sueño del Centro Médico de la Universidad RUSH, en Chicago.

 Con solo el 33%
Con solo el 33% acostándose a la misma hora, el Dr. James Rowley destaca la importancia de establecer una rutina constante para alcanzar las recomendadas siete horas de sueño (Imagen Ilustrativa Infobae)

Alrededor del 39% de los encuestados se bañan o duchan primero; el 30% apaga los aparatos electrónicos; y el 29% lee. Una cuarta parte tiene relaciones sexuales.

Aproximadamente 1 de cada 5 medita, hace ejercicios de respiración o se estira. El 22 por ciento toma una taza de té u otra bebida no alcohólica, mientras que el 15 por ciento usa alcohol para relajarse. El 20 por ciento fuma un cigarrillo o vaporizador y el 19 por ciento fuma marihuana.

Muchos confían en los accesorios para ayudarlos a quedarse dormidos, incluidos los ventiladores (47%), las cortinas opacas (29%), las mantas pesadas o los antifaces para dormir (20% cada uno), las máquinas o aplicaciones de ruido (18%) y los tapones para los oídos (16%).

Casi una cuarta parte confía en un reloj despertador con luces de despertador para ponerse en marcha.

Interrupciones nocturnas comunes: Luces exteriores,
Interrupciones nocturnas comunes: Luces exteriores, ruido exterior, y dispositivos electrónicos, el 36% se ve afectado (Imagen Ilustrativa Infobae)

Incluso si logran conciliar el sueño, el ruido y la luz a menudo los despiertan, según la encuesta. El 36 por ciento dijo que su sueño siempre o a menudo se ve interrumpido por el ruido exterior, mientras que a más de un tercio le molestaban las luces interiores o exteriores.

"El año nuevo ofrece el momento perfecto para restablecer los hábitos y asegurarse de que un sueño saludable sea una prioridad", dijo Rowley.

La encuesta en línea de 2,005 adultos en los EE. UU. se realizó del 24 al 29 de marzo de 2023. Tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

Fuente: Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine), comunicado de prensa, 8 de enero de 2024

*Carole Tanzer Miller HealthDay Reporter ©The New York Times 2024

Guardar