El mejor truco para madurar los aguacates duros en menos de tres minutos

Esperar a que estas frutas se maduren suele ser un suplicio, pero gracias a este método se acelerará el proceso.

Guardar
Aguacate. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Aguacate. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para muchas personas los aguacates son alimentos imprescindibles en su nevera, ya sea, para hacer tostadas en el desayuno, acompañar a las ensaladas o para hacer guacamole. El problema con estos productos es que, normalmente, cuando acudimos al supermercado suelen estar duros, a pesar de que estén etiquetados como “maduros y listos”. Ante esta situación sólo nos quedan dos opciones: dejarlos en la misma balda en la que los hemos encontrado o aceptar que los tendremos que comer, aunque no estén en su máximo esplendor.

Otra alternativa puede ser la de depositarlos en el frutero y esperar a que se maduren, aunque conlleve un tiempo. Sin embargo, puede que ya no tengamos que contemplar ninguno de estos tres dilemas, gracias al truco compartido que la creadora de contenido @vicky.motherhood ha compartido en TikTok. En el vídeo compartido en esta red social explica cómo hacer que un aguacate se madure en “menos de tres minutos”.

“Listo para comer”

En su cuenta, Vicky sube vídeos de los más variopintos. Desde trucos sobre limpieza o comida, pasando por reflexiones de salud mental y su vida como madre, hasta contar historias de cómo se enteró de que su marido la estaba engañando. Aunque una de sus publicaciones más guardadas es la que cuenta cuál es el método definitivo para acelerar la maduración del aguacate y no tener que consumirlo duro.

Lo primero que se debe hacer es coger un vaso o cuenco hondo, poner el alimento dentro y verter agua caliente. Después, tras esperar los tres minutos que nos indica, debemos sacar el agua caliente para luego cortar y pelar el aguacate como de costumbre. Tras este proceso, comprobaremos como está “perfectamente blando y listo para comer”.

Otros trucos para madurar el aguacate

Meter el aguacate al horno

Otra opción para acelerar la maduración del aguacate, es introducirlo en el horno. Primero, debemos envolverlo en papel de aluminio y programar el electrodoméstico a 160 °C. Lo mejor es calentarlo por intervalos e ir echando un vistazo cada diez minutos para no templarlo de más.

Calentarlo en el microondas

En caso de que no tengamos horno o que nos dé pereza encenderlo, también está la alternativa de hacerlo en el microondas. Para ello, debemos partirlo por la mitad y sin quitarle el hueso, envolver cada trozo con papel de horno e ir calentándolo poco a poco, comprobando el punto cada 30 segundos.

Introducirlo con otras frutas

Si introducimos el aguacate con otras frutas que desprendan gas etileno (la sustancia encargada del proceso de maduración) estará listo para comer en poco tiempo. Aunque esta técnica requiera un poco más de tiempo, también es efectiva. Para ello, debemos meter este producto en una bolsa de papel junto a una manzana, un plátano o un tomate. Después, hay que cerrarla bien y dejarla fuera de la nevera durante una noche. A la mañana siguiente estará listo para su consumo.

Usar harina

Un método menos conocido es el de sumergir el aguacate en un recipiente lleno de harina, asegurándose de que esté bien cubierto. De esta manera, se mantiene el etileno cerca de la fruta y se minimiza la exposición al oxígeno, acelerando su proceso de maduración, pero sin desecarla.

Ocho recetas sanas con aguacate, el alimento que reduce el colesterol malo en sangre
Guardar