Estas son las dos verduras que debes incluir en tu dieta si quieres bajar la presión arterial, según un estudio

La alimentación es un pilar básico para una buena salud, donde las verduras cogen protagonismo y en especial estas dos, que tantos beneficios traen al organismo

Guardar
Verduras.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Verduras. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una de las peticiones que toda persona hace cada año es el de tener una buena condición de salud. Este hecho depende de amplios factores, entre los que se encuentran los hábitos de vida y la alimentación. Esta última es fundamental a la hora de evitar enfermedades y evitar sustos. Por esa razón, los expertos siempre recomiendan que se tenga una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en alimentos saludables.

Como consecuencia, es importante tener en cuenta que comidas son mejores y peores para nuestro organismo, donde hay algunas que tienen características que son favorables para el cuerpo humano. El reciente estudio de la Universidad australiana Edith Cowan refuerza esa teoría tras obtener resultados sobre vegetales que son beneficiosos para la presión arterial. El centro educativo australiano posee varios institutos de investigaciones, como Nutrition and Health Research Institute cobra protagonismo en este descubrimiento. Según informa el propio organismo en su portal digital, se llevó un control exhaustivo de la tensión de la muestra de personas, que habían consumido estas verduras. Además, para comparar, también se cogió otra muestra independiente con otra alimentación distinta para ver si tenían el mismo resultado, pero no fue así.

Estas son las verduras para la presión arterial

A pesar de ser sujeto de estudio solo este tipo de verduras, las del grupo crucíferas, no significa que las demás no sean favorables. Cualquier tipo de alimento perteneciente a este grupo trae beneficios notables al organismo en diferentes aspectos. Así, en cuanto a la presión arterial, los descubrimientos indican que hay dos que predominan: brócoli y kale. No obstante, también son efectivas las coles de bruselas o la coliflor.

El brócoli y el kale son dos productos que poseen una alta cantidad de vitamina K, que tanta relevancia tienen a la hora de mantener el sistema cardiovascular en perfecto estado. Además, según las investigaciones previas, también son alimentos ricos en cromo, fibra y potasio, que permiten una mejor regulación de la presión arterial y, además, la reducción del colesterol, también ligado a problemas cardíacos.

Brócoli.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Brócoli. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para la conclusión de este análisis, se instó a un grupo de personas a comer estas verduras durante dos semanas, lo que condujo a una reducción considerable se los varemos de presión del sistema sanguíneo arterial: 2.5 mmHg de mejoría. Por otro lado, el grupo que consumió otro tipo de alimentos no experimentó ningún cambio: comieron calabaza o zanahoria.

Otras medidas para rebajar la presión

Además de ingerir estas dos verduras, existen otro tipo de medidas a tomar para bajar la presión de las arterias. Según la Fundación Española del Corazón hay una serie de pasos a seguir para lograr el objetivo:

1. Reducir la ingesta de sal

A pesar de que es fundamental para el organismo en sus dosis normales, el consumo de sal en exceso de esa medida es perjudicial para la presión, ya que puede producir la retención de líquidos y propiciar la subida de tensión.

2. Revisar los fármacos que consumimos

Otro factor que influye son los medicamentos que ingerimos. En este sentido, deberemos prestar atención a la composición, por el hecho de que hay algunos que contienen sodio, que no ayuda a regular la tensión.

3. Dieta sana

La alimentación saludable es otra acción que se intenta promover por los médicos y expertos, pero que requiere de esfuerzo y atención en etiquetados. Además, evitar el consumo de alcohol y reducir el consumo de café a no más de dos o tres por día, según la organización española.

Guardar