Ha llegado el gran día. A Jordi Cruz y Rebecca Lima les quedan solo unas horas para convertirse, oficialmente, en marido y mujer. La que será la boda más comentada del fin de semana estará dividida en dos actos, primero, una ceremonia religiosa, y después, una celebración frente al mar, tras la que el cocinero y presentador de MasterChef, y la arquitecta y diseñadora brasileña comenzarán su vida como casados.
Cómo no, en la boda de un chef con varias estrellas Michelin, el menú tiene que ser otro de los pilares del evento. Ya que Jordi estará centrado en disfrutar de este día tan especial, ha decidido dejar la parte gastronómica en manos de otro prestigioso chef para que todo esté a la altura. El elegido es un amigo del chef, asiduo en los platós de MasterChef y premiado también por la guía gastronómica: el cocinero Nandu Jubany, con una estrella en su local Can Jubany.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Es lógico pensar que Jubany sea el encargado del menú que probarán los invitados de la pareja, ya que él y su familia, un clan empresarial de sobra conocido en Cataluña, son los actuales regentes de El Convent de Blanes, el lugar elegido para la celebración de las nupcias. Allí, Nandu está acostumbrado a crear menús para bodas y celebraciones, aunque en esta ocasión la tarea del chef catalán será más exigente que nunca. Este catering tendrá que satisfacer los paladares de algunos de los cocineros más selectos de todo el país, un reto para el que Cruz no podía haber elegido mejor aliado.
No se conocen los detalles del menú que los invitados probarán durante la jornada, pues el juez del talent show y la diseñadora tendrán una selección de platos a su gusto y completamente personalizada. Atendiendo a lo que Jubany explica en la web de este espacio de celebración, su menú transmite “la esencia de la cocina tradicional catalana, reinterpretándola desde la innovación y trabajando la explosión de los sentidos desde la experiencia gastronómica”. “Se trabajan platos innovadores que conservan la esencia de toda la vida, con presentaciones que no dejan indiferentes”, continúan explicando.
Si echamos un vistazo al menú que Jubany ofrece a sus clientes, suelen comenzar con un amplio y variado aperitivo donde destacan platos como una bomba de sepia, un steak tartar de ternera o un mini-canelón tradicional de pollo de corral, opciones a las que se suman islas temáticas con showcooking en directo de platos como huevos de codorniz con “botarga” o takoyaki de pulpo.
En cuanto a los platos principales, se ofrecen recetas inspiradas en la gastronomía catalana como la coca de roast-beef de ternera con perlas de verduras o el ficandó de ternera con berenjena crujiente. Además de estas inspiraciones en la cocina catalana, Jubany hará algunos guiños gastronómicos al país natal de la novia, Brasil, agasajando a los invitados con un menú tan inolvidable como único.
Quién es Nandu Jubany, el chef que cocinará en la boda de Jordi Cruz
Nacido el 19 de enero de 1971 en Monistrol de Calders, el cocinero Nandu Jubany ha forjado una exitosa carrera en el ámbito culinario desde su incorporación a la edad de 18 años como jefe de cocina en el Urbisol, el restaurante familiar. Su trayectoria se caracteriza por su paso por cocinas de renombre, entre ellas el Cabo Mayor en Madrid, la Fonda Sala en Olost, el Bodegón Alejandro y el establecimiento de Juan Mari Arzak, ubicados en el País Vasco. Esta experiencia le ha permitido adquirir un conocimiento profundo sobre el tratamiento de carnes de caza y la importancia de laborar en un entorno gastronómico dedicado a ofrecer experiencias culinarias de alto nivel.
Durante estos años formativos, Jubany tuvo la oportunidad de colaborar e inspirarse en personalidades influyentes de la cocina catalana, como Carles Gaig y Faust Tierra Ambos chefs jugaron un papel crucial en el desarrollo y consolidación de su carrera, proporcionándole no solo habilidades culinarias, sino también un fuerte sentido de la confianza y la comunidad dentro de la industria. El chef catalán cuenta a día de hoy con más de 10 restaurantes repartidos por toda la geografía española, entre ellos Can Jubany, su estrellado, e Hincha, el restaurante de Leo Messi en Andorra.