Una nutricionista compra en Mercadona un desayuno antiinflamatorio: “Tendremos estos barquillos perfectos”

Con unas endivias como base, queso, fruta y salmón marinado, la experta ha elaborado una saludable comida

Guardar
Sandra Moñino Costa mostrando en un vídeo los ingredientes para un desayuno antiinflamatorio. (@notricionat:/TikToK)
Sandra Moñino Costa mostrando en un vídeo los ingredientes para un desayuno antiinflamatorio. (@notricionat:/TikToK)

Es una frase bastante repetida la de que “el desayuno es la comida más importante del día”. Empezar el día con todos los nutrientes que necesitaremos es un elemento básico para rendir al máximo en el trabajo y sacar provecho del tiempo de ocio, además de para el correcto mantenimiento de la salud.

Sin embargo, hay mucha gente que decide prescindir de esta comida, debido a que se levantan ya muy tarde y prefieren esperarse a comer, o porque están aplicando una serie de restricciones a su dieta para reforzar su estado de salud o perder peso.

A pesar de esto, existen varias alternativas a no comer por la mañana que pueden hacer más fácil el proceso y, al mismo tiempo, garantizar que no sufrimos ningún tipo de carencia nutricional durante el mismo. En este sentido, cobran especial relevancia los expertos como nutricionistas o médicos, que pueden ilustrarnos sobre las diferentes opciones que existen.

Combatir la inflamación

También hay especialistas que, aprovechando las posibilidades que abren las redes sociales, han decidido crear cuentas dedicadas a la difusión del conocimiento, convirtiéndose en auténticas referencias para los usuarios de estos espacios. Especialistas como Sandra Moñino, una nutricionista centrada en el campo de la inflamación del cuerpo con un canal de TikTok, @nutricionat_, en el que publica vídeos dando algunos consejos relacionados con el tema.

En la misma línea, Moñino ha publicado un libro titulado Adiós a la inflamación, donde aborda las mejores formas de “prevenir y tratar enfermedades, retrasar el envejecimiento y perder peso”, todo ello a través de un mayor control de los problemas de inflamación.

En este libro la nutricionista ofrece un menú antiinflamatorio completo para los lectores, algo que no ha evitado que desde su perfil en redes sociales también haya querido dar algunos consejos a sus seguidores, ilustrándolos además con imágenes y vídeos.

Un desayuno antiinflamatorio

Uno de los más recientes, precisamente, ha sido uno en el que ella propone una receta para el desayuno que ayude a combatir la inflamación... comprado directamente en un supermercado tan extendido como el Mercadona.

“Vamos a necesitar endivias, salmón marinado, queso fresco de cabra, aguacates o guacamole y tomate”, enumera la experta, que explica que primero hay que trocear el tomate, el salmón y el queso fresco para mezclarlo con el guacamole y luego untarlo en las endivias. “Puedes ponerle trocitos de piña, melón o fresas por encima”, termina proponiendo Moñino.

Los inconvenientes de comprar en el Mercadona

No obstante, aunque todos los ingredientes que menciona la nutricionista, estén, efectivamente, disponibles en el Mercadona, también lo están en otras cadenas de supermercado que pueden estar más cerca de donde nos ubicamos, por no hablar de negocios más pequeños como fruterías -hasta el guacamole se puede hacer casero en unos pocos minutos- o pescaderías donde también es posible adquirir estos productos de una forma mucho más cercana, económica y sostenible.

Por otro lado, también está el hecho de alguna que otra polémica reciente que ha habido en redes sociales, donde varios mostraron fotos e imágenes de su comida pesándola en la báscula. En las fotografías se podía ver cómo el peso real de los productos adquiridos no coincidía con el señalado en el envase, aunque muchos, incluida la propia empresa, hayan culpado a que la báscula no mida bien. En cualquier caso, elementos así habría que tenerlos también en cuenta si hemos empezado nuestra dieta.

Mercadona aumenta un 40% sus beneficios, hasta los 1.009 millones de euros.
Guardar