Cuando terminamos cualquier tipo de comida, es común acompañarla de un postre que nos deje con un buen sabor de boca. Dentro de España, contamos con numerosos postres tradicionales que, además, se han popularizado por todo el mundo. Algunos ejemplos son las famosas torrijas, el arroz con leche o la crema catalana, que podemos encontrar en cualquier restaurante español. Asimismo, la incorporación del postre en la comida puede llegar a otorgar, en la mayoría de los casos, muchos efectos beneficiosos.
En este caso, tenemos el yogur de coco, que proporciona numerosas ventajas a quien lo toma. El yogur de coco se compone principalmente de dos componentes: leche de coco y probióticos activos. Por ello, a diferencia del resto de yogures, no contiene leche de vaca, lo que le convierte en una opción perfecta de cara a personas veganas. Asimismo, se trata de una de las mejores alternativas de yogur para los intolerantes a la lactosa, así como para cualquier persona, debido a su particular y atractivo sabor.
Propiedades y beneficios
El yogur de coco tiene numerosas propiedades que le convierten en una sana opción de postre.
- Ayuda al intestino: El hecho de contener probióticos favorece en gran medida al intestino, fortaleciendo su revestimiento y reduciendo la inflamación. Además, según la revista Mejor con Salud, permite la creación de bacterias positivas para el mismo, favoreciendo la digestión, y ayuda a obtener un sistema inmunológico sano.
- Piel y Huesos fortalecidos: El coco contiene un gran número de vitaminas y minerales. Dentro de estos minerales, encontramos el calcio, un elemento esencial para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos, como nos remarca el portal de comunicación educativa especializada en salud Clikisalud. No obstante, no se queda aquí, sino que el ácido láurico que contiene otorga numerosos beneficios a la piel.
- Comestible para alérgicos a lácteos y alérgenos: Estamos ante un producto libre de lácteos y alérgenos, lo cual permite ser ingerido por personas alérgicas a estos tipos de sustancias.
Finalmente, otras de las mejoras que proporciona son los relativos a la salud cardiovascular, a la visión nocturna o a la reducción de acumulación de grasa en la cintura.
Personas que no deberían comerlo
A pesar de sus numerosos beneficios, hay ciertos grupos de personas que no deben comer yogur de coco. Según la Academia Americana de Asma, Alergia e Inmunología, es probable que aquellas personas alérgicas a las nueces puedan desarrollar también una intolerancia al coco.
Además, aquellas personas que busquen proteína, no deberán buscarla en el yogur de coco, ya que puede llegar a contener incluso menos de 2 gramos de proteína. Asimismo, hay un elevado porcentaje de azúcar, como en la mayoría de yogures, y de grasa saturada, lo cual afecta a aquella población que no quiera consumir en exceso este tipo de elementos.
Yogur de coco Alpro y de Mercadona: diferencias nutricionales
La marca Alpro ha lanzado al mercado un yogur de coco, el cual ha sido incluido como uno de los productos de Mercadona. Esto ha provocado que la gran multinacional española consiga atraer al sector vegano, y es que hay una serie de diferencias nutricionales que le distinguen de los yogures naturales tradicionales.
La más destacable es que el yogur de coco realizado por la compañía belga no tiene azúcares añadidos, así como destaca la dietista y nutricionista Natalia Moragues. No obstante, esto se ve reemplazado por una mayor cantidad de grasas, así como de leche de coco. Finalmente, el yogur de coco de Alpro es bajo en FODMAPs, un grupo de carbohidratos que en exceso pueden ser perjudiciales para el intestino.