Karlos Arguiñano, muy crítico con Masterchef: “No son programas de cocina”

El cocinero ha comentado que él ha rechazado participar en programas de este tipo

Guardar
Karlos Arguiñano  en su cocina (Facebook)
Karlos Arguiñano en su cocina (Facebook)

Karlos Arguiñano, con más de cuatro décadas de experiencia en el mundo culinario, ha logrado ganarse el reconocimiento de una gran parte de la población española. Este carismático chef se erige como una de las figuras más icónicas y renombradas de la gastronomía nacional. Además, su extensa trayectoria en la televisión le ha permitido ganarse el cariño de su público. Su programa de cocina, uno de los más longevos del país, continúa cosechando éxitos. Su ingenio, su cercanía y su característico sentido del humor son algunas de las causas.

En la temporada anterior, el guipuzcoano se destacó como líder en su horario, alcanzando la cuota de pantalla más alta registrada en la historia del programa, con un promedio del 17,8% y una audiencia diaria de más de 900.000 espectadores. Su relevancia en innegable. Ahora, parece que no es el único de su ámbito que destaca a nivel mediático. Los programas relacionados con la cocina son cada vez más populares. Ahora, Arguiñano no ha dudado en expresar qué es lo que opina de estos proyectos.

Te puede interesar: El flan que Arguiñano cocinó en su casa como postre de Navidad: “Una receta para sorprender a cualquiera”

“La cocina es compañerismo”

El cocinero se encontraba dando una charla a aspirantes de cocina cuando pronunció las siguientes palabras sobre programas como MasterChef. “No son programas de cocina”, sentenció. Su reflexión no deja de sumar reproducciones.

“Son realities de cocina. Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo... La cocina es compañerismo. Si vamos a hacer entre tú y yo, unas albóndigas y una sopa de pescado, lo normal es que nos apoyemos para que salgan las dos cosas cojonudas”, añadía.

Te puede interesar: Se queja de un bar porque cobran las tapas y el dueño le recuerda que en su empresa familiar de moda tampoco regalan ropa

“Los niños tienen que hacer cosas de niños”

“En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar. Parecen guerras”, ha asegurado el cocinero. Por otra parte, el guipuzcoano tampoco quiso olvidarse del formato infantil de este tipo de productos. “Los niños tienen que hacer cosas de niños y la cocina es cosa de chicos y chicas ya de 15, 16, 17 para arriba. Otra cosa es que en casa, de niños, puedas ayudar a hacer albóndigas o croquetas, cosas que no tiene peligro, ni fuego, ni cuchillos...”, opina el cocinero, que se resiste a que los pequeños se sometan a la presión y los peligros de la cocina.

En este sentido, el cocinero ha comentado que él ha rechazado participar en programas de este tipo. Por otro lado, él asegura que se siente muy cómo haciendo su propio producto. Con la cámara de frente y realizando platos exquisitos pero al alcance de cualquiera.

Los trucos de Eva Arguiñano para un chocolate a la taza casero y delicioso.

No hay fecha de cierre para su programa

Con 75 años de edad, una extensa bibliografía y más de 6,000 programas televisivos, son muchos los que se preguntan por el final de Cocina Abierta, el icónico programa de Arguiñano. Sin embargo, el afamado chef está seguro de que, como señaló a EFE, “antes se agotarán las reservas de petróleo que las recetas”.

En este sentido, el cocinero expresó a la citada agencia su disposición de continuar compartiendo sus conocimientos culinarios “siempre que su salud lo permita”, afirmando que está dispuesto a trabajar hasta el final. Con su característico sentido del humor, explicó que “si Joe Biden puede ser presidente de Estados Unidos, ¿por qué yo no podría preparar unas lentejas con chorizo?”

Guardar