La receta de Arguiñano más vista en la historia de su canal de YouTube: “No probarás una salsa mejor”

Esta sencilla receta se puede hacer en solo 20 minutos, requiere de un esfuerzo mínimo y lleva ingredientes nutritivos y llenos de sabor

Guardar
Espaguetis con salsa de verduras, carne y vino tinto (Getty Images)
Espaguetis con salsa de verduras, carne y vino tinto (Getty Images)

La pasta es una de las elaboraciones más sencillas que existen y también una de las más ricas y apreciadas por grandes y pequeños. Los macarrones, espaguetis, tallarines o cualquier tipo de pasta se pueden acompañar con salsas muy diversas, desde la boloñesa o carbonara más conocidas hasta la salsa Alfredo, el pesto u otras mezclas llenas de sabor. En esta ocasión, el cocinero Karlos Arguiñano nos trae una opción algo distinta: el cocinero ha querido mezclar sus espaguetis con una salsa “española”, para la que el cocinero ha utilizado verduras, carne picada y un toque de vino tinto.

Para hacerla, el cocinero rehoga las verduras básicas de esta salsa, cebolla, puerro y zanahoria, y les añade un calabacín para darle más nutrientes y consistencia. El resultado es un jugo oscuro y lleno de sabor que se junta con la carne picada que más nos guste. Arguiñano utiliza carne de ternera, aunque asegura que también quedará estupenda con carne picada de cerdo o incluso de pollo.

Te puede interesar: Los 10 restaurantes con estrella Michelin más baratos de España: alta cocina desde solo 20 euros

Esta sencilla receta, que se puede hacer en solo 20 minutos y requiere de un esfuerzo mínimo, es una de las muchas elaboraciones que el cocinero vasco ha compartido en sus programas. En total, el cocinero ha preparado en televisión más de 11.000 recetas, platos que se caracterizan por ser sencillos, económicos y elaborados con productos de temporada, respetando las técnicas y sabores tradicionales. Este plato de pasta en concreto ha conseguido posicionarse como la más vista del canal de YouTube del cocinero, con más de un millón y medio de visualizaciones.

Información nutricional de la receta

Las propiedades nutricionales de los ingredientes de la receta, la pasta, las verduras y la carne, la convierten en un plato muy completo y equilibrado, que podría ser consumido perfectamente como un plato único. Los nutrientes de la verdura Para una comida aún más completa, Arguiñano sirve estos espaguetis con un primer plato de ensalada, hecha a base de lechuga, queso de cabra fresco, tomate rallado y nueces. De esta forma, los hidratos de carbono y las proteínas de la pasta con salsa se complementan con las vitaminas, minerales y antioxidantes de la verdura fresca y las grasas saludables del queso y los frutos secos.

Receta de espaguetis con salsa española de Arguiñano

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 400 g de carne picada
  • 400 g de espaguetis
  • 2 cebollas
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • 250 ml de vino tinto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón
  • Perejil

Elaboración:

  1. Ponemos una cazuela en el fuego y añadimos un chorro de aceite de oliva. Calentamos a fuego medio.
  2. Picamos las cebollas, los puerros, las zanahorias y el calabacín y lo añadimos todo a la cazuela. Dejamos que se rehoguen durante unos 5 minutos hasta que estén blanditos y traslúcidos.
  3. Añadimos a las verduras un vaso de vino tinto y otro de agua. Añadimos una cucharadita de pimentón y dejamos que esa salsa se vaya reduciendo durante unos 15 minutos.
  4. En otra sartén, ponemos cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, dos dientes de ajo picados y, después, añadimos la carne picada salpimentada. Dejamos que se cocine la carne.
  5. Llenamos una olla con agua y la calentamos hasta que hierva. Añadimos un puñadito de sal e incorporamos los espaguetis. Los cocemos durante el tiempo que indique el paquete (10-12 minutos).
  6. Mientras, pasamos la verdura con la salsa ya reducida por un pasapurés. Mezclamos la salsa con la carne picada.
  7. Escurrimos los espaguetis y separamos en los platos. Mezclamos la pasta con la salsa y espolvoreamos un poco de perejil picado sobre cada ración.

Seguir leyendo:

Guardar