Esta temporada de fiestas por motivo de la Navidad, Año Nuevo, posadas, cenas, comidas en el trabajo, escolares y demás es una etapa para pasarla en familia, amigos y conocidos, pero de igual manera, hay mucho consumo de distintos alimentos, por lo que en ocasiones las personas se descuidan, lo cual es bastante normal durante diciembre.
Pero hay que tener en cuenta que todo consumo de bebidas tiene que ser con medida y no en exceso. Asimismo, es importante considerar que algunos de los alimentos pueden ayudar a combatir el cáncer, de cualquier tipo, debido a los diferentes nutrientes y vitaminas que contienen.
Por ello, si estás pensando en algún platillo adicional al pavo, romeritos, pasta o demás para acompañarlo, algunos alimentos pueden ser la opción para no solo cuidar a uno mismo, sino también a los que más queremos y compartiremos la cena de fin de año.
No solamente durante esta temporada, también a lo largo de este año, estos ingredientes pueden ser la opción y lo primero que encuentres en el refrigerador para sazonar y/o acompañar tus platillos favoritos.
El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR), por sus siglas en inglés, es una gran organización estadounidense de investigación del cáncer asociada a la organización paraguas del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer.
Este instituto publicó una serie de alimentos que ayudan a combatir el cáncer en su sitio web oficial www.aicr.org/cancer-prevention/food-facts.
¿Cuáles son los alimentos que debes consumir y ayudan a combatir el cáncer, según AICR?
Ningún alimento por sí solo puede protegernos contra el cáncer, de acuerdo con lo publicado por el instituto estadounidense, pero señala que diferentes investigaciones demuestran que una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y otras comidas vegetales ayudan a reducir el riesgo.
En estudios de laboratorio, muchos minerales, vitaminas y fitoquímicos individuales han demostrado tener efectos anticancerígenos. Si incluye en su dieta más alimentos que combaten el cáncer, ayudará a reducir el riesgo de desarrollarlo.
Estos son los alimentos, así que si los tienes en casa esta puede ser una opción para acompañarlos con tus platillos:
-Manzana
-Espárragos
-Arándanos
-Brócoli y verduras crucíferas
-Coles de Bruselas
-Zanahorias
-Coliflor
-Guindas
-Café
-Arándanos
-Semilla de lino
-Ajo
-Pomelo
-Uvas
-Col rizada
-Naranja
-Legumbres: Frijoles secos, guisantes y lentejas (legumbres).
-Frambuesas
-Soja
-Espinaca
-Calabaza (Invierno)
-Fresas
-Té
-Tomates
-Nueces
-Granos Integrales
En caso de no contar con ellos en casa o no consumirlos, esta podría ser una buena escusa y opción para comenzar a comprarlos con mayor frecuencia.