Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más conocidos de todo el mundo y StreetXO, uno de sus restaurantes más populares. Ubicado en pleno barrio de Salamanca, es una de las joyas del Universo XO, un local que presume de una carta basada en la cocina del sudeste asiático y de unos precios más asequibles que los que se pueden encontrar en DiverXO, su ‘buque insignia’.
En StreetXO, triunfan cócteles y platos para compartir de fusión asiática, elaboraciones como sándwiches, dumplings, lasañas o nigiris que se preparan, por supuesto, a partir de la innovadora mirada del chef madrileño. Todo esto sucede en un canalla y divertido local ubicado en plena Calle de Serrano, un espacio que nos traslada al lado más gamberro de la cocina callejera de los países asiáticos.
Esto y mucho más es lo que se refleja en un reciente vídeo viral que tiene este local como escenario principal. En él, la creadora de contenido @anacocinargenial, con más de 200 mil seguidores en TikTok, ha querido compartir su experiencia cenando en StreetXO junto a su grupo de amigas, valorando los cócteles que pudieron probar durante la velada.
Cómo es una cena ‘líquida’ en StreetXO
La joven ha compartido en su cuenta de TikTok la experiencia que tuvo cenando en el restaurante de Muñoz, tras acudir acompañada de tres amigas, dos de ellas cocineras de profesión. “POV (Point of View) te gastas más de 650 euros cenando en el ‘StreetXO’ de Dabiz Muñoz”, titulaba su vídeo la creadora de contenido, antes de relatar su experiencia completa y dar sus opiniones más sinceras.
Como se puede observar en el vídeo, el grupo de amigas quiso disfrutar de una velada en la que los cócteles de autor fueron los absolutos protagonistas. En total, aseguran haberse gastado 650 euros entre todas, divididos en dos rondas de bebidas y la cena de todas las comensales. Tal y como muestra la creadora de contenido, los precios de cada una de las propuestas líquidas rondan los 15 euros.
“Nos traen la carta y cada una elige el cóctel que le apetece”, comienza explicando Ana. Así, empieza la primera ronda, que tuvo como conclusión opiniones de lo más diversas. Primero, las dos chefs profesionales eligen dos cocktails. La primera de ellas eligió el Tom Kha Kai, un cocktail coronado con una ostra, y describió la experiencia como “una fantasía, con ácido, picante...”. La otra chef, coincidiendo con el entusiasmo, calificó su elección de bebida, el tiradito con cilantro, como “una explosión de sabor”.
@anacocinargenial 3 chefs profesionales vs 2 catadoras amateur 🔪 en restaurante StreetXO - Parte 1 cócteles 🍸 #restaurante #madrid #comida #restaurantemadrid #streetxo #cocteles #restaurantes #comidatiktok #comidamadrid #planesmadrid #davidmuñoz ♬ Rock and Roll Session - Canal Records JP
Sin embargo, la experiencia no fue similar para Ana, la creadora de contenido que participó junto a las chefs. Tal como narró en su vídeo, su elección, el cóctel denominado ‘Acidulados secos’, no cumplió con sus expectativas. “Venía con petazetas que tenías que mezclarlos con la bebida y después tomártelos”, explicó Ana, criticando la propuesta: “Es un cóctel normal, no noto tanto los matices”.
“Me sentía un poco decepcionada después de haber venido a este restaurante porque esperaba más de un cóctel", concluía la creadora de contenido sobre su primera cata. Tampoco su última acompañante, ajena al mundo de la alta cocina, quedó contenta con su elección: una bebida de fruta de la pasión que, explica, era más ácida que dulce.
No satisfechas con esta experiencia, las cuatro amigas deciden darle otra oportunidad a la carta, con una segunda ronda de cócteles en la que, esta vez, se dejan llevar por los profesionales. En esta ocasión, la creadora de contenido pidió consejo a la bartender de StreetXO, que le sirvió la bebida más ‘loca’ de su carta: el cóctel Japo-Jerez, acompañado de un sashimi de gamba blanca de Huelva a la llama y soda de té ahumado Lapsang Souchong.
“Mira lo loco que es esto, chupabas la cabeza de la gamba, después te venía la gamba glaseada con un montón de cosas que tenías que meter en el cóctel y mezclarlo bien", explica la creadora de contenido. “La intriga me mataba”, señala Ana, quien se come la gamba y después da un trago a la bebida: “Esto sí que sorprende”. El grupo de amigas deja el cóctel “más sorprendente” para el final: el cóctel de ramen. “Te venía hasta con los palillos chinos y todo para que te lo tomaras”, explica. “La diferencia entre venir sin saber es pedirte el típico cóctel y venir con expertas”, concluye la protagonista del vídeo.