El menú ‘delivery’ de Dabiz Muñoz para esta Navidad: precio y platos de una edición limitada que incluye una gran novedad

Por primera vez, la conocida caja de Navidad elaborada por el chef de DiverXO se podrá pedir desde toda España

El menú navideño que Dabiz Muñoz vende en formato 'delivery' (GoXO)

Turrones, mantecados, polvorones, panettone, gambas, las doce uvas... Y la caja de Navidad de Dabiz Muñoz. Las cestas navideñas de GoXo, el delivery del chef Dabiz Muñoz, van camino de convertirse en todo un clásico navideño. Estas son ya las terceras fiestas en las que el cocinero pone a la venta su cocina para celebrar los días más mágicos del año, un menú formado por entrantes, principales y postres diseñado expresamente por él y su equipo.

Un año más, el chef ha lanzado al mercado la Caja de Navidad de GoXO, un menú de edición limitada y que incluye varios platos elaborados por el chef para disfrutar de una cena navideño de estrella Michelin. Esta caja está ideada para dos personas, y se puede adquirir tanto para las cenas de Nochebuena como las de Nochevieja. La caja ya está disponible en preventa en la tienda ShopXO del cocinero y este año, además de cambiar por completo su imagen, viene con una importante novedad: amplía su área de reparto a toda España (excepto islas).

Siguiendo con la temática viajera que ya se encontraba en anteriores propuestas del chef, en esta ocasión su caja se comercializa bajo el nombre de Willy Fog XO. “Se trata de un viaje por el mundo que parte desde España”, anuncia el chef en la web de su tienda, donde se puede comprar la que define como “una fantasía hedonista de contraste de sabores, texturas y productos”.

Read more!

La caja de Navidad de GoXO

La propuesta del chef consta de tres platos individuales (aperitivo, entrante y principal) para cada comensal y un postre a compartir. El menú comienza con una sopa que va a medio camino entre el cocido madrileño y el ramen de Tokio. “Es puro sabor, pura seda”, avisan desde la web. Se trata de una sopa de pollo de corral asado con un toque de miso rojo. Además, este ramen de Navidad lleva contramuslos asados, dumpling de gallina y setas shiitake, pack choy al wok, huevo de corral a baja temperatura y noodles yakisoba.

El festín continúa con un txangurro gratinado que viaja entre Donosti y Singapur, un primer plato que está inspirado en los txangurros que se hacen en el País Vasco. En esta versión, el txangurro está acompañado con estofado de centollo y los chili crab de los puestos callejeros de la ciudad-Estado asiática.

Txangurro gratinado Donosti-Singapour, uno de los platos del menú navideño de Muñoz (ShopXO)

El plato principal en esta degustación navideña se define como “un festival castellano-koreano”. Se trata de una costilla de vaca asada a las ascuas de sarmiento y lacada con una salsa de sirope de arce, una delicia que se come en formato de ssam. Es decir, para disfrutar de este plato, hay que poner la carne dentro de una hoja de lechuga y añadirle otros toppings que la caja incluye, como la salsa tártara XO, un arroz al vapor en hoja de plátano, un kimchi casero de repollo o una salsa malaya de ajos negros y sirope de arce. Además, incluye mojo de chiles y aceitunas y un puré de patata “como si lo hiciese Robuchon en Etxebarri”.

Llegando a los postres, este año Dabiz Muñoz ha decidido romper con la tradición. El chef ha sacado de su menú la clásica tarta de queso de la Pedroche que llevaba años repitiéndose en la degustación. En esta ocasión, el remate dulce será diferente, aunque mantiene un guiño a la madre de su hija. El postre de este menú será el brioche de la Pedroche en el que se acompaña de natillas líquidas con aromas bereberes, cookies de cacao a la mantequilla y cremoso de choco-caramelo.

En cuanto al precio, asciende a 225 euros el pack para dos personas, un menú que no incluye ninguna bebida ni complemento adicional. Se puede elegir para entregar en la mañana de Nochebuena o Nochevieja, y también se puede recoger en el local de Madrid. El precio hay que abonarlo en el mismo momento en que se hace el encargo, sin admitirse cancelaciones o adaptaciones de los platos.

Read more!