Mantener una salud firme y equilibrada depende de varios factores a tener en cuenta. Dentro de ellos se encuentra el llevar una dieta variada donde se tengan presentes los nutrientes y sus valores. Hacer cinco comidas sería lo ideal acorde a los expertos nutricionales, pero de no ser así, al menos hacer las básicas de forma adecuada. Así, el desayuno es una de las que más relevancia tiene para alcanzar el bienestar día tras día.
El hecho de romper el ayuno supone proveer al cuerpo con alimentos tras muchas horas después de la última ingesta. Hay que tener en cuenta que las fuerzas que el organismo tiene salen de todo lo que comemos, por lo que es imprescindible una buena nutrición. Por ello, los nutricionistas han dado una serie de claves que se han de seguir para hacer un desayuno de forma correcta, tal y como explica la web de la cadena de gimnasios Suma Fitness Club.
Así se ha de desayunar
Según los estándares de la nutrición, se ha de aportar al cuerpo en cada comida una cierta cantidad de nutrientes. Sin embargo, es cierto que depende del objetivo de cada persona serán unos u otros, ya que estos determinan las cantidades.
En el caso de querer comer saludable y hacer un desayuno a ese nivel, en primer lugar se ha de tener claro que hay que incluir los siguientes macronutrientes: carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables y vitaminas. Únicamente con el aporte de todos ellos se hará un desayuno perfecto para la salud. Por otro lado, será imprescindible no consumir azúcares refinados, propios de la bollería industrial, pasteles o cereales altos en azúcar.
Un plato recomendado es el de avena con frutas y nueces, un preparado que contiene todos los aportes descritos anteriormente. Si este no es del agrado, existen otras dos recomendaciones. La primera de las alternativas es un batido verde con espinacas, plátano, leche de almendra y semillas de chía. Por otro lado, la opción de tortitas integrales con AOVE, aguacate y huevo.
La importancia de desayuno acorde a expertos
La primera comida del día desempeña un papel crucial en metabolismo y el control del peso. De realizar esta primera ingesta, habrá un aumento del rendimiento y la concentración. Además, en aspectos más técnicos, el romper el ayuno permite regular el azúcar en sangre, que es básico para evitar tener antojos a lo largo del día, que tan pocos beneficios traen. Añadido a todo, hay diferentes estudios que relacionan a aquellas personas que desayunan con una mejor ingesta de nutrientes en general.
Entre sus beneficios, se encuentra una mayor atención en los niños y adolescentes a largo plazo. Mientras, por otro lado, en adultos supone el elevar las prestaciones en el trabajo. Así, el desayuno es una comida fundamental en el desarrollo diario de todo tipo de actividades, que comprenden el deporte, los estudios y los empleos. Incluso, sus beneficios son tales que contribuye a tener un menor riesgo de contraer enfermedades crónicas tales como la diabetes 2 o enfermedades cardiovasculares.