Tres ideas para la cena de Halloween por menos de 10 euros

Para ayudarte a darle un toque único y festivo a tu mesa, aquí tienes tres recetas fáciles y económicas

Guardar
Una calabaza para la cena de Halloween (Imagen Ilustrativa Infobae)
Una calabaza para la cena de Halloween (Imagen Ilustrativa Infobae)

Halloween es la ocasión perfecta para dejar volar la imaginación en la cocina, creando platos tan espeluznantes como deliciosos. Esta celebración, cada vez gana más popular en todo el mundo, nos invita a experimentar con colores, formas y texturas de todo tipo.

Para ayudarte a darle un toque único y festivo a tu mesa, aquí tienes tres recetas fáciles y económicas, perfectas para celebrar 31 de octubre.

Cómo hacer pimientos rellenos de “arroz sangriento”

Con un toque de creatividad, puedes convertir un plato clásico en algo totalmente espeluznante. La combinación de pimientos rellenos y un arroz teñido de “sangre” es un éxito seguro para sorprender a tus invitados en la noche de Halloween. El costo total de este plato es de 8 euros y el tiempo de preparación total es de 45 minutos.

Ingredientes:

  • 4 pimientos morrones
  • 1 taza de arroz de grano corto.
  • 2 tazas de agua o caldo de verduras.
  • 1 remolacha pequeña cocida (para un color rojo intenso) o 200 ml de salsa de tomate.
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada.
  • 1 diente de ajo, picado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Elaboración:

  1. El primer paso de esta receta es preparar los pimientos. Para ello lávales y corta la parte superior a modo de tapa. Se puede tallar una cara en cada pimiento para que parezcan calabazas de Halloween.
  2. En segundo lugar, en una olla mediana calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos y fragantes. Agrega el arroz y revuelve durante un minuto para que se impregne de los sabores.
  3. Después, incorpora la remolacha rallada finamente o salsa de tomate a la olla y añade el agua o caldo. Cocina a fuego medio hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido todo el líquido, esto tardará aproximadamente 12-15 minutos. Pasado ese tiempo, ajusta la sal y la pimienta y remueve bien para que se distribuya el rojo en el arroz de forma uniforme.
  4. Con el arroz ya listo es momento de llenar casa pimiento con el arroz “sangriento” y vuelve a colocar la tapa de cada pimiento.
  5. Por último, coloca los pimientos rellenos en una bandeja y hornea en un horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos y ligeramente dorados
Idea de receta para Halloween (Imagen Ilustrativa Infobae)
Idea de receta para Halloween (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo hacer salchichas “dedos de bruja”

Esta preparación sencilla y económica transforma simples salchichas en un plato divertido y espeluznante que encantará a grandes y pequeños. El coste de esta receta es de seis euros y el tiempo de elaboración no supera los 15 minutos.

Ingredientes:

  • 8 salchichas (pueden ser de pollo, cerdo o veganas).
  • Ketchup o salsa barbacoa para simular la “sangre”.
  • Almendras fileteadas o pedacitos de cebolla para las “uñas” (opcional).
  • Panes para perritos calientes

Elaboración:

  1. En este caso, el primer paso de esta receta es preparar las salchichas. Para ello, toma la salchicha y realiza dos o tres cortes finos en el centro de la salchicha para imitar los “nudillos”.
  2. Después, es momento de agregar las uñas. Por ello, si se quiere obtener un resultado más realista, puedes usar almendras fileteadas o trozos de cebolla. Coloca una almendra o un pedacito de cebolla en el corte de la punta de cada salchicha para simular una uña larga y afilada.
  3. Seguidamente, cocina las salchichas en una sartén caliente con un poco de aceite durante unos 3-5 minutos o hasta que estén bien doradas
  4. Por último, coloca las salchichas en un plato y decóralas con ketchup para simular la sangre. Si se quiere elaborar un plato más completo, coloca cada “dedo” en un pan de perrito y sirve con más ketchup como “sangre” adicional.

Cómo hacer “momias de hojaldre y queso”

Esta receta de momias de hojaldre y queso es una opción rápida, económica y llena de sabor para Halloween. Además, es la receta perfecta para convertirse en el plato estrella de la noche. El precio de este plato es de 9 euros y el tiempo de elaboración de 25 minutos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre (unos 250 g).
  • 8 palitos de queso (como queso mozzarella o gouda en barra, para fundir).
  • 1 huevo batido (para dorar el hojaldre).
  • Aceitunas negras o verdes, cortadas en rodajitas (para los ojos).
  • Mostaza o mayonesa
  • Salsa de tomate o barbacoa

Elaboración:

  1. El primer paso para elaborar esta receta es extender la masa de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada. Después córtala en tiras finas (de aproximadamente 1 cm de ancho) que usarás para envolver el queso como vendas de momia.
  2. A la hora de hacer la momia toma cada palito de queso y envuélvelo con las tiras de hojaldre, dejando pequeños espacios sin cubrir para que simulen “vendas sueltas”. Asegúrate de dejar un hueco cerca de la parte superior para colocar los ojos después del horneado.
  3. En este punto, coloca las momias en una bandeja para horno cubierta con papel vegetal. Usa un pincel de cocina para cubrir las tiras de hojaldre con huevo batido, lo que ayudará a que queden doradas y crujientes.
  4. Con todo listo, es momento de hornear las momias. Para ello, introdúcelas en un horno precalentado a 200 °C y hornea durante 10 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado y el queso haya comenzado a fundirse.
  5. Una vez pasen los 10 minutos, decora las momias. Para ello coloca dos rodajas de aceituna en cada una para simular los ojos. Puedes usar un poquito de mostaza o mayonesa para fijarlos mejor
Cinco películas de terror españolas para hacer un maratón en Halloween.
Guardar