La fruta que debes comer antes de dormir para mejorar la calidad del sueño, según un neurólogo

Los últimos estudios de los expertos han demostrado que si queremos descasar mejor consumir este fruto nos será útil y efectivo

Guardar
Futas y verduras.  (Imagen
Futas y verduras. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La alimentación es una de las bases que crean una salud más robusta y fuerte. Muchos de los problemas que las personas experimentan van ligadas a su mala nutrición y la falta de nutrientes en su cuerpo. Por ello, cuidar nuestra dieta se presta fundamental a la hora de reforzar nuestro sistema inmunitario, vitalidad y descanso. Esto último es de lo más relevante a la hora de poder vivir, un buen sueño y reparo del cansancio hace que nuestro cuerpo tenga las fuerzas necesarias para afrontar toda la actividad diaria.

Ahora, un estudio ha determinado que existe una fruta común que nos permite obtener un mayor descanso, un mejor sueño. Aquí, es importante distinguir entre dormir y tener una buena calidad de descanso, ya que esta última consigue reparar la musculatura al máximo posible. Ahora, un doctor ha revelado que tomar esta pieza de esta fruta te permite lograr una mejor calidad de descanso: el kiwi. Así, lo ha explicado Olivier Mallis, médico y neurólogo, en sus redes sociales.

Qué beneficios tiene

El kiwi es un gran aliado a la hora de conciliar el sueño por sus características y su composición, tal y como los expertos han revelado en sus investigaciones. De esta forma, en primer lugar encontramos que este fruto está lleno de un elemento que es clave: serotonina. La función de este neurotransmisor dentro de nuestro organismo es causar la activación de la hormona encargada del sueño: melatonina. Por tanto, la consumición de uno o dos piezas de kiwi verde sobre la hora anterior de irnos a la cama hará que nuestro sueño tenga una calidad superior.

Un kiwi partido a la
Un kiwi partido a la mitad mostrando su pulpa verde y semillas negras - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Más allá de ser de gran ayuda para aquellos que descansen mal por las noches, también pose otras buenas virtudes para nuestro organismo y las más relevantes son las siguientes:

1. Previene el cáncer

Por un lado, esta fruta limita los daños oxidativos, por lo que favorece a reducir las posibilidades de contraer es enfermedad. Además, también ayuda a reparar los daños ya producidos, por lo que es u producto muy favorable en este sentido.

2. Previene enfermedades cardiovasculares

El kiwi verde es un alimento que ayuda a reducir los niveles de colesterol, que es una de las causas más comunes a la hora de tener riesgos o percances en el corazón.

3. Combate la anemia y favorece al sistema inmunitario

Consumirlo hará que tu cuerpo pueda absorber con mayor facilidades el hierro de los alimentos que se consumen, por lo que para aquellos que tengan problemas de falta de este macronutriente podrán emplearlo como recurso para favorecer la obtención de hierro en su organismo. Asimismo, también refuerza las defensas y ayuda a evitar patologías como resfriados.

Una de las muchas formas
Una de las muchas formas de consumir Kiwi. (Archivo Infobae)

Dos estudios que se respaldan mutuamente

Tal y como recoge Gala y explica el profesional de la salud, se han llevado dos estudios que han sacado conclusiones complementarias. El primero de ellos fue en el 2011 y el más reciente fue en el 2023, pero ambo sacan la misma conclusión: hay que consumir dos kiwis antes de dormir.

En el primero de ellos se estudió la influencia de este fruto en el sueño de las personas, mientras que en el segundo se estudió algo parecido, pero con los deportistas de élite con su recuperación y descanso muscular, tal y como explica el experto. Por tanto, la conclusión es simple, si quieres mejorar tu calidad de descanso es tan sencillo como consumir un par de kiwis verdes una hora antes de irte a dormir.

Guardar