La nueva bebida rara y viral: así es el ‘Gatorwine’ que mezcla vino y un refresco para deportistas

Los electrolitos se unen con el sabor del vino barato para dar como resultado una bebida que algunos han comparado con la sangría

Guardar

Nuevo

La mezcla de vino tinto y refresco para deportistas que se ha hecho viral en Estados Unidos (Shutterstock España / Pexels)
La mezcla de vino tinto y refresco para deportistas que se ha hecho viral en Estados Unidos (Shutterstock España / Pexels)

España es lugar de nacimiento de muchas de las mezclas más raras y acertadas en lo que a bebidas alcohólicas se refiere. No somos nuevos en esto de mezclar vino con refrescos y otras bebidas; claros ejemplos de ello son el tinto de verano (vino tinto con gaseosa), la sangría (vino tinto con refresco de limón o naranja), el rebujito (vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa con sabor a lima-limón) o el famoso kalimotxo (vino tinto con Coca-Cola). Aunque para nosotros estas son ya mezclas habituales, puede que para otros, sobre todo para aquellos puristas amantes del buen vino, parezcan auténticas atrocidades.

Esta precisamente es la reacción general que las redes han tenido ante la que puede ser la nueva bebida viral del momento. Hablamos de una mezcla, de nuevo, a base de vino y un refresco, aunque en este caso se trata de un refresco para deportistas: el Gatorade, una bebida isotónica de color azul usada para rehidratar y recuperar carbohidratos y electrolitos. Este líquido para deportistas se mezcla con vino tinto (normalmente, un vino tinto barato) en una receta que ya se ha hecho viral en redes sociales.

‘Gatorwine’ es el nombre de este nuevo trago, que no ha surgido, ni mucho menos, de la nada. La idea ha saltado a la fama gracias al creador de contenido gastronómico Andrew Rea, que presentó la bebida a través de un vídeo de YouTube en el que probaba las recetas más extrañas sugeridas por sus seguidores. Conocido por su programa de YouTube Binging with Babish (con más de 10 millones de suscriptores), Rea dijo en directo, tras dar el primer sorbo, que esta bebida “no se parece a nada que hubiera probado nunca”, antes de asegurar que, “de una manera muy asquerosa y perversa”, en el fondo le gustaba ligeramente.

Al probarla, el youtuber comparó esta extraña mezcla con la sangría, debido a que también se trata de una adición de “zumo de frutas” al vino; el Gatorade Glacier Freeze azul, el usado para esta receta, contiene notas de bayas y cítricos. “Definitivamente, no me gusta tanto como la sangría, pero no me gusta mucho menos que eso”, dijo entre confundidas risas.

Desde esta viral aparición, el ‘Gatorwine’ ha dado la vuelta al mundo extendiéndose como la pólvora a través de las redes sociales. Son muchos los usuarios y creadores de contenido que, al ver esta idea, han querido sumarse a dar su propia opinión. Ha sido el caso, por ejemplo, de Prescott Vanmeyer III, sommelier y bartender conocido en redes como Unemployed Wine Guy. El creador de contenido decidió darle una oportunidad al gatorwine. “Es una idea muy económica de alargar nuestro vino”, asegura el sommelier, mostrando su aceptación a esta extraña bebida.

Por el momento, esta bebida se ha hecho viral en el entorno de las redes sociales estadounidenses, llegando a sumar más de un millón de visualizaciones en vídeos como el de Prescott Vanmeyer III. Si esta extraña mezcla consigue llegar hasta España y calar en nuestros bares, haciéndose hueco entre la sangría y el kalimotxo, es todavía un misterio.

Guardar

Nuevo