Cómo hacer berenjenas rellenas en la airfryer

Se trata de una apuesta segura para acompañar el arroz, la pasta, el cuscús o la quinoa.

Guardar

Nuevo

Berenjenas rellenas de atún (Shutterstock)
Berenjenas rellenas de atún (Shutterstock)

Una receta económica rica y original. Las berenjenas rellenas son la opción perfecta para quienes quieren disfrutar de una comida rica, nutritiva y algo más novedosa de lo habitual. Así, la freidora de aire es perfecta para quienes buscan sacar el máximo rendimiento posible a esta receta sin sacrificar su sabor. Queso, tomate y verduras son la combinación perfecta.

Además, la freidora de aire reduce significativamente la cantidad de aceite necesario, lo que hace que esta receta sea más ligera que las alternativas tradicionales. Así, a continuación te ofrecemos una guía para hacer unas berenjenas rellenas sabrosas. Sin embargo, esta no es fórmula única. La receta de las berenjenas es versátil y permite diversas modificaciones, como la incorporación de otras verduras, carnes, o incluso embutidos.

En definitiva, se trata de un plato que logra abrir el apetito a cualquier comensal y que es una apuesta segura para acompañar el arroz, la pasta, el cuscús o la quinoa.

Berenjenas rellenas (Pexels)
Berenjenas rellenas (Pexels)

Receta de berenjenas rellenas en la airfryer

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Raciones: 2 unidades

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 6 champiñones
  • Medio calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • 8 gambas
  • 1 tomate triturado
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 huevo
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

Para preparar las berenjenas rellenas en la airfryer es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, para empezar a preparar las berenjenas hay que lavarlas, cortarlas a la mitad por lo largo y luego retirar la pulpa con cuidado. Hay que cortar la pulpa en cubitos pequeños para reservarlos después.
  2. Durante la preparación de la receta, se colocan las berenjenas vaciadas en la canasta de la freidora durante cinco minutos a 180 °C. A las berenjenas hay que aplicarlas aceite de oliva en spray. Este paso sirve como precalentamiento de la freidora de aire y, al mismo tiempo, ablanda ligeramente las berenjenas antes de proceder a su relleno. Las berenjenas hay que calentarlas en la airfryer durante 15 minutos, se dejan enfriar y se reservan.
  3. Para el relleno, se sofríen en una sartén el ajo, la cebolla y las gambas (previamente cortadas en pequeños trozos).
  4. Cuando la cebolla esté empezando a dorarse, se añade a la sartén la pulpa de la berenjena junto al calabacín y los champiñones previamente cortados en tozos pequeños.
  5. Cuando todo esté cocinado, es momento de añadir el tomate triturado a la sartén.
  6. Después, es momento de retirar la sartén del fuego y agregar la mitad del queso rallado y el huevo batido. Después se mezclan todos los ingredientes y se condimenta con sal y pimienta al gusto.
  7. En este punto, se rellenan las berenjenas con la mezcla preparada y se espolvorea un poco más de queso rallado por encima.
  8. Por último, se colocan las mitades de berenjena rellenas en la cesta de la freidora de aire y se cocinan a 180 °C durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Una vez estén hechas, sólo queda servirlas en un plato y disfrutar de su sabor y textura.

5 recetas con melocotón, la fruta que protege tu piel, reduce el colesterol y combate el estreñimiento.
Guardar

Nuevo