Cómo hacer pollo en salsa de anacardos

Se trata de una combinación de sabores y texturas que fusiona el buen sabor de esta carne con el buen gusto que caracteriza a los frutos secos

Guardar

Nuevo

Pollo en salsa de anacardos (Shutterstock)
Pollo en salsa de anacardos (Shutterstock)

Llega el verano y el tiempo para cocinar aumenta. También coincide con que en estas fechas la cantidad de reuniones entre familiares y amigo aumenta. Por ello, no son pocos los que aprovecharán el tiempo extra del que disponen durante el verano para practicar sus dotes culinarios y así conquistar el paladar de sus invitados. Ahora, en tiempos en los que la cocina de vanguardia parece haber aumentado su popularidad el internet, en este artículo te recomendamos cultivar tu relación con la faceta más tradicional de la cocina.

Con ingredientes básicos se puede lograr un plato exquisito, especialmente cuando el pollo es el producto rey de la receta. Este último tiene 1000 y una forma de cocinarse y de aparecer en la dieta mediterránea. De hecho, el pollo es un plato muy consumido en el día a día de muchas casas en España. Sin embargo, muchas de sus recetas son toda una sorpresa gastronómica. Un ejemplo es esta propuesta de pollo en salsa de anacardos, una combinación de sabores y texturas que fusiona el buen sabor de esta carne con el buen gusto que caracteriza a los frutos secos.

Pollo al curry (Shutterstock)
Pollo al curry (Shutterstock)

Receta de pollo en salsa de anacardos

Tiempo de elaboración total: una hora

Raciones: cinco unidades

Ingredientes:

  • Dos kilogramos de contramuslos de pollo
  • 300 gramos de anacardos
  • Tres dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • 4 rodajas de pan
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Vino blanco para cocinar
  • Aceite
  • Sal
  • Especias

Elaboración:

  1. El primer paso para elaborar esta receta es calentar en una cazuela dos cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté lo suficientemente caliente, sellar en ella los muslos de pollo. Cuando estén listo se reservan.
  2. Después, en la misma cazuela en la que se han sellado los contramuslos, se tuestan los anacardos. Cuando estén listos se agregan las rodajas de pan para tostarlas ligeramente.
  3. En la misma línea, y sin cambiar de cazuela, se agregan los tres dientes de ajo y se cocinan poco a poco hasta que se doren. Cuando se consiga este último punto se añade tomate concentrado y se mezcla todo bien.
  4. En este punto, se vierte un vaso de vino blanco de cocinar en la cazuela y se deja hervir durante un par de minutos hasta que se evapore.
  5. Una vez se haya evaporado el vino, se pasa el contenido de la cazuela al vaso de la batidora. En este punto, habrá que añadir el caldo de pollo al recipiente y triturar todo bien con la batidora.
  6. Cuando se consiga el espesor deseado en la mezcla, se vuelve a introducir el pollo en la cazuela, donde se mezclará con la crema de anacardos. En este paso es donde se utilizará mayor cantidad de caldo de pollo, que deberá cubrir los muslos de la cazuela. El pollo deberá cocerse en el caldo durante un tiempo estimado de cuarenta minutos.
  7. Paso el tiempo indicado, solo queda rectificar la sal y especiar al gusto.

Por otra parte, se recomienda complementar el plato con patatas al horno o ensalada como guarnición, esto le dará el toque final a la comida.

Guardar

Nuevo