El vino blanco por menos de 10 euros que disfrutaron los invitados a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

El menú, que corría a cargo del histórico restaurante Casa Lhardy, incluía un cóctel, primero, segundo y postre, todo ello por un coste que ascendió a 175 euros por comensal

Guardar
José Luis Martínez-Almeida y Teresa
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo sale de la iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja convertidos ya en marido y mujer (José Oliva / Europa Press)

La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo era uno de los enlaces más esperados del año. Un ‘sí, quiero’ celebrado en una ceremonia religiosa a la que han acudido más de 500 invitados de diferentes ámbitos y en la que, incluso, han estado presentes miembros de la realeza española. De este evento, todo un acontecimiento mediático, conocemos ya todos los entresijos; desde los detalles del vestido de novia de Teresa Urquijo hasta la música que se escuchó mientras los novios caminaban hacia el altar.

En lo gastronómico, esta unión ha estado también llena de detalles y sorpresas. El menú de la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo ya había sido tema de conversación en la semana previa al enlace, siendo uno de los secretos que los novios habían intentado guardar con mayor decoro, con el objetivo de sorprender al medio millar de invitados que este sábado 6 de abril acudían hasta la finca El Canto de la Cruz. Este menú, elaborado por uno de los caterings de boda con más solera de la capital, ha estado repleto de delicias y bocados sorprendentes, así como de algunos vinos que acompañaron la velada.

Tras el "sí, quiero", los novios y sus invitados celebraron el convite en la localidad de Colmenar Viejo.

El menú de la boda de Almeida y Teresa Urquijo

El convite y la fiesta posterior, planificados por la reconocida organizadora de eventos Eva Iglesias, se celebraron en la finca de El Canto de la Cruz (Colmenar Viejo). Según la información de Vanitatis, este menú incluía un cóctel, primero, segundo y postre, todo ello por un coste que ascendió a 175 euros por comensal. El catering de este evento monumental estuvo a cargo de Casa Lhardy, el emblemático restaurante madrileño conocido por su cocina de alta calidad, su histórica receta de cocido y su trayectoria culinaria que data del siglo XIX.

Te puede interesar: En qué trabajaba Almeida antes de ser político y alcalde de Madrid

El mítico cocido de Lhardy
El mítico cocido de Lhardy (Instagram @casa_lhardy)

El menú, revelado con antelación por Iglesias a las puertas de la parroquia, comenzó con un salpicón de mariscos que abrió el banquete combinando la frescura del mar con una presentación que enfatizaba su calidad y naturalidad. El plato principal fue un solomillo de Wagyu preparado a baja temperatura, una de las carnes más exquisitas disponibles en el mercado, resultado de meticulosas técnicas de crianza.

Para el deleite final, se ofreció a los invitados la elección entre dos postres: un tradicional milhojas de crema con fresas confitadas o un brownie acompañado de crema de yogurt, fresas y helado de vainilla. Además, la recena incluyó una estación de quesos y embutidos italianos, junto con mini pizzas, talo de chistorra y hamburguesitas, de los cuales se podían elegir dos, y una estación de chucherías para endulzar aún más la noche.

Los vinos que acompañaron

Según informaba ABC, los vinos elegidos para acompañar este festín fueron tres, un blanco, un tinto y un espumoso. Los caldos elegidos para la boda del alcalde han sido Marqués de Riscal Verdejo (D.O. Rueda) para el blanco; Marqués de Murrieta Reserva (D.O.Ca. Rioja) y Champagne Laurent Perrier.

Te puede interesar: La peña flamenca que triunfa con sus pizzas al horno de leña recomendadas por la Guía Repsol

En el caso del primero de ellos, el vino blanco verdejo de Marqués de Riscal, se trata de uno de los máximos exponentes de los vinos blancos de la D.O. Rueda. Elaborado con uva Verdejo, autóctona de esta región, posee agradables aromas a frutas tropicales, generosos sabores y sensación en boca fresca y vivaz. Este vino forma parte de la producción de la bodega Marqués de Riscal, fundada a mediados del siglo XIX, y es uno de los ejemplos de producción ecológica que brillan en la producción de esta zona.

Marqués de Riscal Verdejo, el
Marqués de Riscal Verdejo, el vino blanco que disfrutaron los invitados a la boda de Almeida

Este vino, disponible en la web de la propia bodega por 9,25 euros por botella, armoniza bien con pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías. Tal y como corresponde a la variedad de Verdejo, en nariz presenta una intensidad aromática alta, con aromas de hinojo, flores blancas y notas anisadas. En boca tiene una sensación untuosa y fresca, con un final persistente típico de la variedad.

La historia de esta bodega riojana se inicia en 1858, cuando su fundador, Camilo Hurtado de Amézaga, aplicó en Elciego las técnicas para la elaboración de vinos que entonces se aplicaban en Burdeos. Comenzaron así a producir vinos según el sistema francés, abandonando el clásico estilo de vino riojano. En 1862 se empezaron a embotellar los primeros vinos de la bodega y ya en 1895 se convertiría en la primera bodega no francesa en obtener la distinción del Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos.

Guardar