Karlos Arguiñano lleva más de 40 años en el mundo de la cocina y, en estas cuatro décadas de trabajo, ha conseguido ganarse el corazón y el estómago de muchos españoles. El chef de origen vasco es uno de los cocineros más mediáticos y conocidos de España debido a su larga trayectoria en televisión, con uno de los programas de cocina más longevos del país, que sigue triunfando gracias a sus trucos, sus recetas y a su curioso sentido del humor.
El pasado jueves, el cocinero español hacía una aparición en El Hormiguero para presentar su nuevo libro, Cocina 10 con Karlos Arguiñano. Durante la entrevista, el cocinero ha hablado de su nuevo proyecto, así como de su faceta televisiva, de su mujer —“su suerte”, como él mismo le ha definido—; de sus nietos y, en general, de su familia.
Te puede interesar: El nuevo producto del Mercadona que encanta a los amantes del dulce: “Tremendas”
Además, el vasco no ha dudado en revelar algunos detalles sobre su vida y sus rutinas, un día a día en el que, como no podía ser de otra manera, está muy presente la cocina. Durante su charla, el presentador del programa de las hormigas ha preguntado al chef qué hace por las mañanas para poder estar de buen humor, a lo que Arguiñano ha contestado explicándole lo que suele hacer para comenzar la mañana con buen pie: “Desayunar y tiro de sartén, a mí lo del cafecito me parece de estudiante. Un huevo con cabeza de jabalí, una cebollita fritita… no me cuesta nada”, explicaba el cocinero vasco.
El huevo, un ingrediente fundamental en las recetas de Arguiñano
Pero no es la primera vez que Arguiñano nos habla de sus desayunos. Sin duda, la primera comida del día es uno de los ratos preferidos para el cocinero, un momento que disfruta también en días tan especiales como su cumpleaños. Fue en esta fecha tan señalada cuando, durante su cumpleaños en septiembre de 2023, día en el que cumplía sus 75 años, confesaba cuál había sido su desayuno de celebración.
Te puede interesar: El restaurante de comida tradicional marroquí que recomienda Ayuso para comer en Madrid: “Buenísimo”
Con un vídeo publicado en su perfil de X (Twitter), el chef agradecía todos los mensajes recibidos y ha mostrado cómo es su primera comida del día: “Egunon. Muy buenos días. Primero: muchas gracias a todos los que me habéis felicitado por mi 75º cumpleaños. Ya solo me faltan 25 años para los 100. ¡Qué bonito eh! Pues lo estoy celebrando como todos los días. Con un rico tomate de la huerta, un huevo del gallinero, una patata de la huerta, un trozo de pan de mi hijo Joseba y a por el día. Muchas gracias a todos. Eskerrik Asko por todo el cariño que me habéis demostrado durante todo este año”.
La presencia del huevo en el desayuno de Arguiñano no es, ni mucho menos, sorprendente. El beasaindarra es un fan confeso de este alimento. De hecho, lo considera como su ingrediente favorito. “Yo suelo decir que si me tuviera que quedar con un ingrediente en el mundo, uno sería el huevo. Me parece una fantasía. Es un alimento tan importante, tan fácil de manipular, tan fácil de encontrar… Y luego tenemos nuestras gallinas, que nos ponen unos huevos tan interesantes…”, explicó en un vídeo de su canal de YouTube mientras cocinaba una ensalada de quinoa con langostinos en la que incluyó una tortilla francesa.