La receta de buñuelos de verduras de Dani García, un aperitivo versátil y sabroso

Para elaborarlos, el cocinero utiliza hortalizas como la calabaza, el calabacín o los champiñones, aunque la versatilidad de estos buñuelos permite que los cocinemos con las verduras que más nos gusten

Guardar
Buñuelos de verduras de Dani García, una receta para Navidad (Pixabay)
Buñuelos de verduras de Dani García, una receta para Navidad (Pixabay)

Dani García es uno de los chefs más célebres de la alta gastronomía española. Con tan solo 25 años, el cocinero de origen marbellí consiguió su primera estrella Michelin en el restaurante familiar en el que comenzó su trabajo como chef en Ronda. Desde ese momento hasta ahora, Dani García no ha parado de acumular éxitos, de abrir restaurantes y de crear conceptos.

Aunque comenzó su trayectoria con la alta cocina, en realidad sus restaurantes acumulan una oferta variada, que va desde las elaboraciones de comida rápida más sencillas hasta la cocina de brasas de más alto nivel. Todos ellos se unen en el Grupo Dani García, formado por catorce marcas diferentes, repartidas en más de veinte restaurantes por todo el mundo.

Te puede interesar: Pastel de puerros con solo tres ingredientes, una cena saludable, rápida y fácil

El chef marbellí cuenta con muchos platos fáciles en su recetario, entre ellos estos buñuelos de verduras perfectos para picar antes de una comida o cena, como aperitivo, o también como plato principal acompañados de otros platos ligeros. Para elaborarlos, el cocinero utiliza hortalizas como la calabaza, el calabacín o los champiñones, además de especias y otros deliciosos ingredientes que le dan un extra de sabor. Pero si por algo destaca esta receta es por su versatilidad; podemos elegir las verduras que más nos gusten, pues todas quedarán deliciosas siguiendo este paso a paso.

Si, en vez de hacerlos fritos, preferimos busca una opción algo más saludable, siempre podemos echar mano de la freidora de aire. Con este pequeño electrodoméstico conseguiremos freír nuestros buñuelos sin usar una gota de aceite, aunque el resultado puede no ser el mismo.

Te puede interesar: Bolitas de pulpo, crackers de queso, patacones… Estos son los aperitivos más fáciles de hacer en freidora de aire para esta Navidad

Dani García recibió su primera estrella Michelin con tan solo 25 años en el restaurante familiar donde trabajaba en Ronda. Con la apertura de su primer restaurante, Calima, consiguió la segunda estrella. La tercera llegó en 2018.

Receta de buñuelos de verduras

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 500 ml de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • 100 ml de leche
  • 100 g de calabacín
  • 300 g de calabaza
  • 100 g de harina
  • 1 ajete
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de champiñón
  • 1 rama de romero
  • 5 g de levadura química
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 1 limón

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 200 °C con calor superior e inferior y ventilador activado.
  2. Cortamos la calabaza en trozos de un dedo de grosor más o menos. Machacamos el diente de ajo con las hojas del romero y lo mezclamos con aceite de oliva. Ponemos a punto de sal y pimienta. Aliñamos las cintas de calabaza con este majado y asamos en el horno durante 40 minutos.
  3. Cortamos los champiñones, el calabacín, la cebolla y los ajetes. Salteamos los champiñones en una sartén caliente, cuando cojan un poco de color añadimos los ajetes y agregamos la cebolleta y el calabacín. Sofreímos 4 minutos.
  4. A continuación, elaboramos una mayonesa sin huevo para acompañar. Añadimos los dientes de ajo, un poco de zumo de limón y un gajo de la calabaza asada, sin piel, al vaso de la batidora. Añadimos la leche y trituramos. Después, agregamos poco a poco en forma de hilo el aceite de girasol al mismo tiempo que trituramos. Corregimos el punto de sal.
  5. Para los buñuelos, colocamos la harina y la levadura química en un bol. Añadimos la yema de los huevos y reservamos las claras.
  6. Trituramos la calabaza asada sin piel junto a la leche. Añadimos esta mezcla al bol e integramos con varilla. Montamos las claras de los huevos y añadimos a la mezcla.
  7. En un cazo calentamos abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, con la ayuda de dos cucharas incorporamos pequeñas porciones de masa a la sartén. Freímos las porciones de masa durante 1 o 2 minutos.
  8. Retiramos los buñuelos con una espumadera a una bandeja con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y servimos con la mayonesa.
Guardar