El ‘tunacado’, la versión más viral del clásico sándwich vegetal que puedes hacer para una cena fácil, rápida y saludable

Cenar un sándwich puede ser un auténtico planazo si hacemos en casa esta versión del bocadillo más famoso de TikTok

Guardar
Un sándwich perfecto para una
Un sándwich perfecto para una cena saludable y rápida (Shutterstock)

Cenar un sándwich no tiene por qué ser un plan deprimente. Estos bocadillos tienen miles de posibilidades y pueden convertirse en aliados perfectos para un snack o cena rápida y muy fácil. Pero, además, tienen la ventaja de poder elaborarse con ingredientes saludables y llenos de sabor que convierten a este sencillo plato en una cena perfecta para cualquier día de la semana. Para aquellos que quieran probar una nueva versión de un sándwich clásico, el ‘Tunacado’ es una opción original y sencilla.

Este sencillo sándwich es una de esas recetas que se convierten en fenómenos virales gracias a redes sociales como TikTok. Comenzó su fama como uno de los productos más solicitados de la cafetería Joe & The Juice, una cadena danesa de zumos, y acabó convirtiéndose en una receta fácil que todo el mundo ha querido replicar. Las claves de su éxito se resumen en tres: es fácil de hacer, tiene ingredientes saludables y está riquísimo.

Te puede interesar: Cómo hacer quiche Lorraine, una receta fácil y rápida para una deliciosa cena de inspiración francesa

Como ocurre con la mayoría de bocadillos y sándwiches que conocemos, este también se elabora con ingredientes sencillos que todos tenemos por casa o que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Su nombre ya nos da algunas pistas de cuáles serán sus ingredientes principales: el atún en conserva (tuna, en inglés) y el aguacate (avocado, en inglés), de ahí su nombre de tunacado. En efecto, esta versión del sándwich de atún y aguacate es tan sencilla como suena, aunque, eso sí, hay que prepararlo y condimentarlo de una forma concreta.

Al atún le añadiremos mayonesa para un toque cremoso, mientras que al pan le untaremos un poco de pesto para un sabor a albahaca delicioso. Podemos utilizar uno de bote, comprado en un supermercado, o elaborarlo nosotros mismos con albahaca, frutos secos y queso parmesano. La versión original de este sándwich lleva también tomate, aunque en realidad se le pueden añadir los elementos que más nos gusten: quedaría genial con unas láminas de huevo duro, con unas hojas de lechuga o con alguna salsa picante de nuestro gusto.

Te puede interesar: Berenjenas rellenas de atún, una cena saludable, fácil y barata por menos de 2 euros por persona

Receta de sándwich ‘tunacado’

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Raciones: 1 persona

Ingredientes:

  • 1 lata de atún al natural
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 piezas de pan de molde integral
  • 1/2 tomate
  • 1/2 aguacate
  • Salsa pesto

Elaboración:

  1. Escurrimos el atún y lo mezclamos con la mayonesa y ½ cucharadita de sal. Mezclamos hasta formar una pasta suave.
  2. Abrimos el tomate y el aguacate y cortamos una mitad de cada uno en láminas finas. Salpimentamos el tomate al gusto y, mientras tanto, tostamos ambas rebanadas de pan.
  3. Ya podremos construir nuestro sándwich. En una rebanada de pan untamos un poco de pesto. Cubrimos con la mezcla de atún y mayonesa y finalizamos con las láminas de tomate y aguacate. Ya podremos cerrar nuestro ‘tunacado’ y disfrutar de nuestro sándwich.
Guardar