Toda España conoce su nombre. Karlos Arguiñano, el cocinero más famoso de la televisión española, vuelve un año más a llenar las librerías del país. El chef vasco sale de las cocinas de su programa para presentar su nuevo proyecto, un libro repleto de consejos, trucos y recetas que nos permiten replicar en casa sus recetas tradicionales más deliciosas.
Sus recetas se han convertido en un clásico de la televisión y sus trucos de cocina han ayudado a miles de personas a desenvolverse entre los fogones. El cocinero ha preparado en televisión más de 11.000 recetas, platos que se caracterizan por ser sencillos, económicos y elaborados con productos de temporada, respetando las técnicas y sabores tradicionales. Más allá de los platós de televisión, muchos hemos podido aprender sobre cocina gracias a los libros que el cocinero ha publicado durante su carrera, verdaderas Biblias de la cocina tradicional.
Te puede interesar: La taberna madrileña de Martín Berasategui donde probar sus platos más castizos a precios ajustados
Con más de un millón de ejemplares vendidos de todos sus libros, este año Karlos Arguiñano alcanza una cifra redonda: su título número 10 publicado por Planeta. Y qué mejor para hacerlo que un nuevo recetario donde el truco, de nuevo, reside en la sencillez, en reivindicar la cocina casera, de mercado, sana y sin complicaciones, pero con resultados que no bajan del 10. En Cocina de 10 con Karlos Arguiñano (Editorial Planeta), el televisivo chef reúne y plasma por escrito 598 recetas puestas a prueba, cocinadas y catadas por él mismo y su equipo.
Ese es el principal reto que el cocinero más querido se ha propuesto este año, un libro práctico con las recetas más exitosas del programa. En su nueva publicación, como viene siendo habitual, Arguiñano recopila un completísimo recetario con casi 600 platos nuevos, algunos como los cogollos de lechuga con salsa tártara, tortilla de berenjena y chistorra o espaguetis con morcilla y manzana para darse un homenaje. Sin olvidar, claro, los bollos de calabaza, el pan con espinacas, jamón y queso o el popular brioche de chocolate de Joseba Arguiñano —heredero del talento gastronómico de su padre— que alegran la mesa y el paladar.
Te puede interesar: El truco de Arguiñano para darle más sabor a unos pimientos del piquillo de bote
Durante su larga y exitosa carrera en el mundo de la gastronomía, Karlos Arguiñano ha colaborado en la publicación de más de 40 libros, siendo el primero de ellos El menú de cada día, una recopilación de recetas que el cocinero vasco sacó a la venta en 1992. El propio cocinero confesó en un programa de El Hormiguero que había llegado a vender 1.600.000 ejemplares de su primer libro durante el primer año desde su publicación.
Desde entonces, Arguiñano no ha parado de compartir sus platos favoritos con sus lectores, colaborando con la Editorial Planeta y también a través de su grupo de comunicación Bainet. En su anterior publicación, Cocina fácil y rico, el cocinero recopilaba 600 platos para realizar, en menos de 45 minutos, básicos de la cocina que se mezclan con recetas originales pero sencillas que todo el mundo puede hacer en su propia casa.
La última publicación del legendario cocinero, Cocina de 10 con Karlos Arguiñano, está disponible desde hoy en todas las librerías y comercios habituales.