Todo sobre el café: las tazas que se pueden tomar al día y cómo consumirlo

Varios estudios de Harvard coinciden en que esta bebida tiene propiedades anticancerígenas

La iglesia más impresionante del mundo: se encuentra excavada en mitad de un precipicio y solo se accede por un sendero a través de la montaña.

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Para muchos, es la gasolina necesaria para hacer frente al día a día: “Primero el café, y después me enfrento al resto”. Esta es la filosofía que siguen muchas personas. Ahora, esta tendencia ha generado grandes polémicas entre los profesionales de la salud y de la nutrición. Por un lado, la cultura popular entiende las contraindicaciones de hacer un consumo elevado del café, pero, por otro, las nuevas investigaciones destacan los beneficios de esta sustancia.

Desde la sección de nutrición de Harvard se han compartido los aspectos positivos que caracterizan a este producto. Así, entre sus aspectos más reseñables destaca, primero, que es una rica fuente en vitamina B2 y magnesio. Además, siempre que se consuma de forma moderada, también aumenta los niveles de energía y concentración. Y lo que es más, diversos estudios de Harvard han demostrado que el café tiene propiedades anticancerígenas y capacidad para reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Te puede interesar: El truco de Arguiñano para hacer las lentejas más rápidas con solo 15 minutos de cocción

Read more!

¿Cuántas tazas de café se pueden tomar al día? Esto dicen los estudios

El consumo excesivo de café está contraindicado y puede llegar a ser una adicción. Es en estos casos cuando pueden surgir problemas de arritmias o de dificultad para conciliar el sueño. Ahora, un consumo moderado no tiene por qué acarrear ningún problema para la salud.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que se puede llegar a consumir diariamente 400 miligramos de cafeína al día sin causar ningún tipo de problema. Esta cantidad equivale a unas tres o cuatro tazas de café diarias. De esta forma, beber de dos a tres tazas de café al día se asocia a una mayor esperanza de vida y a un menor riesgo de desarrollar enfermedades.

Te puede interesar: Un conocido contaminante común en los hogares puede alterar las células de los seres humanos

Las organizaciones de médicos y nutricionistas, entre las que destaca la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recomiendan que las personas embarazas, lactantes y que padezcan problemas cardiovasculares, gástricos o mentales eviten el consumo de cafeína.

Cuál es la mejor forma de tomar café

Hay muchas formas de tomar café. Por su parte, algunas grandes marcas han encontrado en este mundo un fuerte nicho de mercado. La fusión de café selecto con ingeniosas combinaciones de mezclas azucaradas está dando un gran resultado entre los amantes del café. Eso sí, no todo vale para exprimir los beneficios de este producto.

En este sentido, si lo que se pretende es sacar el máximo rendimiento de la ingesta de café, lo que los expertos recomiendan es consumirlo de la forma más natural posible. De este modo, el grano debe tener la mejor calidad posible y se debe preparar con la temperatura del agua a 90 °C. Entre tanto, se recomienda que su consumo sea solo y sin edulcorantes de ningún tipo.

Read more!