El vino por menos de 10 euros que Leonor y sus invitados bebieron durante el almuerzo en Palacio Real

Para acompañar el almuerzo, la Casa Real sirvió varias bebidas alcohólicas: un vino blanco, uno tinto y un espumoso, los tres elaborados en España y todos por menos de 25 euros

Guardar

Nuevo

La princesa Leonor brinda con sus invitados en la mesa del Comedor de Gala del Palacio Real. (EFE/Aitor Martín)
La princesa Leonor brinda con sus invitados en la mesa del Comedor de Gala del Palacio Real. (EFE/Aitor Martín)

El Palacio Real de Madrid se convirtió este martes 31 de octubre en el escenario de la primera celebración de la princesa Leonor con motivo de su 18 cumpleaños y su jura de la Constitución. En uno de sus salones se dieron cita los cuatro miembros de la familia real junto a más de 100 invitados, que brindaron por la heredera al trono disfrutaron de un almuerzo a la altura.

“Larga vida y acierto a la princesa de Asturias”, pronunciaba el rey Felipe VI en el brindis en honor a su hija, la princesa Leonor, en uno de los días más importantes de su vida. Tras el discurso de su padre, la princesa Leonor daba su primer trago de alcohol en el día de su 18 cumpleaños, brindando con aquellos que le acompañaban en la mesa presidencial, incluida su madre, la reina Letizia, que hacía una excepción a su acostumbrada abstemia para celebrar la ocasión.

Te puede interesar: El guiño a Juan Carlos I con el que estuvo ‘presente’ en la comida del Palacio Real

Tras el brindis comenzaba el almuerzo que el Palacio Real ha acogido en honor de la princesa Leonor por su jura de la Constitución en su 18 cumpleaños, un almuerzo celebrado en el Comedor de Gala del Palacio Real y que ha reunido a un total de 150 invitados. Altas instituciones del Estado, ministros, presidentes autonómicos y otros miembros de Familia Real acompañaban a Leonor en esta comida, una celebración para la que el Palacio Real sacó a relucir sus mejores galas.

Seguro que muchos, al ver este momento proyectado en la televisión de sus casas, se hicieron la misma pregunta: ¿qué estarán comiendo y bebiendo? En lo que al menú se refiere, los invitados institucionales pudieron degustar tres platos: un consomé de pularda con picada de setas y brotes tiernos; unos salmonetes con sofrito de tomate y un jugo de azafrán; y una “mousse” de chocolate negro con aceite de oliva acompañada de gelatina de brandy y sopa de cacahuetes.

Te puede interesar: Este es el sueldo mensual al que renunció la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

El árbol genealógico de la Familia Real española

Para acompañar el almuerzo, la Casa Real decidió servir varias bebidas alcohólicas: un vino blanco, uno tinto y un espumoso, los tres elaborados en España. Si algo ha sorprendido de la elección de estos alcoholes ha sido su precio: todos ellos se pueden adquirir por menos de 23 euros y dos están disponibles en supermercados habituales.

Tres vinos españoles para maridar el almuerzo

El vino blanco elegido para la ocasión fue As Voltas 2022, un vino elaborado con la variedad Albariño por la bodega Condes de Alborei, una empresa nacida en 1988 de la mano de unos entusiastas viticultores del Valle del Salnés, una comarca costera de la provincia de Pontevedra. Este vino blanco se creó con la idea de sacar al mercado un DO Rias Baixas de calidad a un gran precio: la botella tiene un precio de 9,75 € y se puede conseguir en la tienda online de alimentación gourmet Coalla.

En cuanto al vino tinto, el elegido para la ocasión fue un Crianza 2020 de la bodega Arzuaga, un Ribera Del Duero elaborado con Tempranillo, Cabernet y/o Merlot. Este vino es el buque insignia de la bodega, ubicada en Valladolid, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. Este vino pertenece a la parte más antigua de su finca La Planta; cultivada a 911 metros de altitud en los suelos arcillo-calcáreos, con la roca madre caliza a un metro de la superficie. Este vino tinto está disponible en Carrefour y también en la web de la bodega a un precio de 22,90 € por su botella de 75 centilitros.

Los tres vinos servidos en el almuerzo en honor a la princesa Leonor
Los tres vinos servidos en el almuerzo en honor a la princesa Leonor

Finalmente, en el menú se menciona el espumoso elegido para el primer brindis de Leonor, que celebraba su edad legal para consumir alcohol con un trago de At Roca Brut, un espumoso catalán. Este vino es un DO Penedés, una denominación de origen española que toma su nombre de la región catalana del Panadés. Elaborado con el tradicional coupage de Macabeo, Xarel·lo y Parellada procedente de viñedos de más de 35 años de edad, siguiendo los patrones de la agricultura ecológica, tiene una crianza de 15 meses. Este espumoso está disponible en El Corte Inglés por un precio de 14,95 euros, así como en otras webs especializadas en vinos y productos gourmet.

Guardar

Nuevo