Tacos caseros: una opción perfecta para una cena rápida y nutritiva

Los tacos son lo primero que se viene a la mente al pensar en la gastronomía mexicana. Así, con este plato típico es muy fácil sorprender en las cenas con amigos o familia

Guardar
Sabor y color en cada
Sabor y color en cada plato: un festín de la gastronomía mexicana capturado con precisión (Imagen ilustrativa Infobae)

Ricos, nutritivos y fáciles de preparar. Los tacos mexicanos son uno de los platos típicos de la gastronomía mexicana. Pero ahora su receta ha traspasado las fronteras para alzarse como la mejor alternativa para sorprender en las cenas con familia y amigos.

Este clásico gastronómico puede tomarse en cualquier época del año y de la forma que se prefiera, en tanto que existen decenas de recetas posibles. Además, son la opción perfecta para aprovechar los restos de alimentos que quedan en la nevera y pasar un buen rato cocinando de forma conjunta.

Te puede interesar: Cine y gastronomía se unen en San Sebastián: así serán las cenas de estrella Michelin que se servirán durante el festival

Cómo hacer tacos mexicanos caseros

Tacos hay muchos y de muchos tipos, ya que las combinaciones de ingredientes son infinitas. De esta forma, aunque la receta tradicional sea de pollo o de carne, también está la opción de sustituir la carne por el seitán, por el tofu o por cualquier otra proteína de origen vegetal para, de esta manera, poder disfrutar de una versión vegetariana de este plato. A continuación se explicará la receta de los tacos mexicanos de carne para cuatro porciones. Esta receta no necesitará más de 20 minutos para su preparación.

INGREDIENTES

-1 cucharada de aceite de oliva.

- 100 gramos de pimiento rojo o verde.

- 100 gramos de cebolla.

-100 gramos de tomate de ensalada.

-50 gramos de maíz dulce.

-30 gramos de jalapeños encurtidos en rodajas.

-300 gramos de carne de ternera picada.

- 4 tortillas de maíz para tacos.

- Especias al gusto.

Te puede interesar: La receta de solomillo de cerdo con salsa más rápida y fácil de Karlos Arguiñano

Sabor y color en cada
Sabor y color en cada plato: un festín de la gastronomía mexicana capturado con precisión (Imagen ilustrativa Infobae)

PREPARACIÓN

  1. El primer paso para llevar a cabo esta receta es tener todos los ingredientes debidamente troceados. Por ello, antes de nada, es importante lavar, pelar y partir los condimentos del taco. En este sentido, el pimiento y los tomates se cortarán en pequeños dados, mientras que la cebolla se cortará a la juliana.
  2. Posteriormente, se pondrá la carne en una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto. Antes de ello es fundamental calentar el aceite y, una vez este alcance la temperatura correcta, se añadirá la carne, previamente cortada y espaciada al gusto, y se salteará hasta que esté correctamente hecha. Una vez cocinada, se retirará la carne del fuego y se la apartará de los fogones hasta el momento de emplatado.
  3. Después de cocinar la carne, se pasará a calentar las tortillas de maíz a fuego medio en una sartén antiadherente. Así, habrá que calentar cada lado de la tortita durante 10 segundos. Se recomienda guardarlas en un paño de algodón para que conserven el calor.
  4. Finalmente, se pasa al emplatado. En este punto, la carne se colocará en el centro de cada tortilla y se irán poniendo por encima de ella los pimientos, la cebolla, el maíz y los jalapeños. Además, también se recomienda el uso de guacamole y gajos de lima para potenciar el sabor del plato.