El otoño ya está aquí. Pronto las temperaturas comenzarán a bajar y las hojas de los árboles ya no estarán. La estación ha cambiado y, con ella, se van los planes de playa con tuppers de melón y sandía. Por el momento, hay que decir adiós a piezas como la nectarina y el melocotón. En este contexto, las frutas de otoño se apoderan de los estantes de fruterías y supermercados para apaciguar la escena.
Comer fruta de temporada es importante no sólo para la economía y el bienestar de los consumidores, sino que también es lo que demanda el planeta. En este sentido, una alimentación sostenible pasa por consumir frutas y verduras propias de cada periodo del año para, de esta manera, garantizar la conservación del medio ambiente. Además, tanto las frutas como las verduras de otoño destacan por ser una valiosa fuente de energía, así como por ser ricas en antioxidantes y vitaminas, algo fundamental para reforzar las defensas y prevenir los resfriados. A continuación se expondrán algunas de las frutas de otoño más populares.
Te puede interesar: Cuándo empieza el otoño 2023 en España
La mandarina
Esta es la pieza preferida de muchos. Y es que, es la opción perfecta para el almuerzo o la merienda. De este modo, las mandarinas son una de las frutas que más se consumen entre los meses de octubre y diciembre. Se caracterizan por ser ricas en vitamina C, que ayuda a nuestro cuerpo a hacer frente a los posibles virus. Por otra parte, la cáscara de esta pieza puede utilizarse para infinidad de recetas.
La granada
Desde finales de septiembre hasta diciembre, esta pieza se colocará entre los productos más comprados por los amantes de la fruta. Y es que, si por algo destaca la granada es por ser una fruta extremadamente saludable. Así, es la invitada más querida en las ensaladas de las cenas navideñas, pero también en las decoraciones de muchas recetas.
Te puede interesar: Qué es ‘el veranillo de San Miguel’, el fenómeno meteorológico que elevará las temperaturas en España
Los caquis
En esta caso, a pesar de ser una fruta muy común, no es de las piezas más populares. Y es que, es frecuente que las reacciones a estas frutas sean extremas. Es decir, o se le ama, o se le odia. Pero, desde luego, lo ideal es lo primero, ya que se trata de una fruta muy suave y jugosa que tiene un gran aporte energético y nutritivo. Ahora bien, se recomienda precaución en su consumo por parte de las personas con diabetes, dado que es una fruta que cuenta con bastante fructosa y glucosa.
La pera
Conocida por su suavidad y dulzura, esta fruta es ideal para el sistema cardiovascular, ya que sirve para prevenir enfermedades cardíacas gracias a su alto contenido en vitamina B. Del mismo modo, también contiene grandes cantidades de vitaminas C y E y de minerales como el calco, el hierro y el potasio.
Las uvas
Son pequeñas, fáciles de transportar y saben a gominolas. Además, esta fruta, que la podremos comprar durante toda la temporada de otoño-invierno, es una pieza antioxidante y una rica fuente de energía. De este modo, también contiene bastante agua, por lo que contribuye al buen funcionamiento del organismo.