Te puede interesar: Elecciones generales del 23-J, en directo
Ferran Adrià es uno de los chefs con mayor reconocimiento en la historia de la cocina española. Conocido por su innovación culinaria y por ser el creador de la cocina molecular, Adrià desarrolló su carrera como chef en el restaurante El Bulli, ubicado en la Costa Brava. Allí, dio vida a un estilo de cocina único, que combinaba la creatividad y la tecnología para crear platos que han pasado a la historia. Durante sus años en El Bulli, Adrià ganó tres estrellas Michelin y fue considerado como uno de los mejores chefs del mundo.
Adrià es capaz de crear los platos más complejos, con técnicas innovadoras que, durante su actividad en elBulli, cambiaron por completo la historia de la cocina. Pero también sabe cómo conseguir los resultados más maravillosos en elaboraciones sencillas, con ingredientes del día a día y sin complicaciones. Con sus consejos, Ferran Adrià pretende poner al alcance del gran público las técnicas y conceptos que definen su cocina para que puedan aplicarse en los hogares y, así, mejorar la alimentación cotidiana.
Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en el bar de Arguiñano: pintxos y bocadillos de calidad a un precio asequible
En uno de los vídeos de sus DVD La cocina fácil de Ferran Adrià, el cocinero catalán contaba un truco maravilloso para darle un lavado de cara a la salsa de tomate de supermercado, un producto muy socorrido, pero que, culinariamente hablando, deja bastante que desear. Elevar este tomate frito enlatado al siguiente nivel es muy fácil y rápido y, para conseguirlo, solo hará falta una sartén y unos cuantos ingredientes muy económicos.
Te puede interesar: Esta es la provincia española con la cesta de la compra más barata
El truco de Adrià para darle un “toque original” al tomate frito
El cocinero nos aconseja añadirle a nuestra salsa de tomate en lata unos cuantos ingredientes, detalles que aportarán un toque extra de sabor. El chef avisa de que esta salsa de tomate será estilo pasta, es decir, será perfecta para añadir a unos macarrones o espaguetis y completar con otros ingredientes como el queso, la carne u otros.
Lo primero que haremos para tunear esta salsa será abrir nuestro bote y poner el contenido en una sartén al fuego, para empezar a calentar nuestra mezcla. A continuación, añadiremos un poco de nata para cocinar, un ingrediente lácteo que le dará mucha más cremosidad a nuestra salsa. A continuación, Adrià añade una serie de condimentos que nos ayudan a potenciar al máximo el sabor de este tomate frito: mucha pimienta, “para que tenga energía”, orégano fresco y un buen chorro de aceite de oliva. Removemos y, finalmente, dejamos que hierva un poco, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Con estos sencillos pasos, el cocinero ha conseguido cambiar por completo la salsa de tomate precocinada. “Hemos conseguido, con cierta imaginación y muy poco dinero, una salsa de tomate diferente”, concluía el cocinero en su vídeo.
Seguir leyendo: