El chef Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía en 2013, crea platos elaborados y de la mayor categoría en su restaurante Coque, con dos estrellas Michelin. Pero el cocinero madrileño también disfruta cocinando en casa, creando platos sencillos y sabrosos que se hacen en pocos minutos y que permiten disfrutar de la buena cocina sin complicaciones.
Formado en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, el chef es un amante de la comida saludable, con platos en los que el producto es el rey absoluto. En verano, como todos, el Sandoval opta por recetas fáciles y refrescantes como es, por ejemplo, el gazpacho. Con solo unos cuantos ingredientes y una batidora, el cocinero consigue una sopa fría de tomate muy rica, con un toque especiado que la hace diferente a los clásicos gazpachos andaluces.
Te puede interesar: Mapa de tapas típicas de España según la comunidad de la que proceden
La cocina de Mario Sandoval sobresale por la creatividad y la fusión entre lo tradicional y la vanguardia, dándole un toque personal a todos sus platos. Esta receta en concreto, con un paso a paso muy sencillo, se encuentra recogida en el libro Los 100 grandes platos de la cocina española, una recopilación de platos tradicionales de la cocina española que reúne aquellos platos que son las señas de identidad del país.
Como en todas sus recetas, Mario Sandoval tiene mucho cuidado de elegir un buen producto, clave para disfrutar a fondo de esta sencilla y veraniega receta. Para acompañar este ligero gazpacho, el chef nos propone una guarnición igual de fresca y sencilla: unas brochetas elaboradas con pequeños tomates Cherry y daditos de queso, que puede ser estilo feta, fresco o en la versión que más nos apetezca.
Receta de gazpacho de Mario Sandoval
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 4 tomates
- 1 pepino
- 1/2 diente de ajo
- 10 g de pimiento rojo
- 20 g de miga de pan
- 15 g de aceite de oliva
- 5 g de vinagre de Jerez
- Una pizca de sal
- Una pizca de comino
- Tomates Cherry
- Dados de queso fresco
Elaboración:
- En primer lugar, cortamos el tomate, el pimiento y el pepino en dados. Después, picamos el ajo y cortamos unos trozos de pan.
- Lo mezclamos todo muy bien con un chorro de aceite, comino, vinagre y sal. Le añadimos un poco de agua para aligerar.
- Añadimos todas las hortalizas al vaso de una batidora y lo batimos todo bien. Para evitar que queden grumos, lo pasamos por un pasapurés. Reservamos en la nevera hasta que se enfríe.
- Acompañamos con una guarnición de brochetas de tomate Cherry con daditos de queso fresco.
Seguir leyendo: