El ‘polémico’ ingrediente que Dani García añade a su tortilla de patatas: “Es fundamental”

El reputado chef español, con tres estrellas Michelín, cuenta en sus redes sociales todos los trucos de su receta de este plato tan tradicional

Guardar
El chef Dani García con
El chef Dani García con una tortilla de patatas (Getty Images y Grupo Dani García, Montaje Infobae).

Dani García es uno de los chefs más reputados de España y cuenta con tres estrellas Michelin a sus espaldas. La marca del cocinero malagueño se encuentra en distintos rincones de España, pero también en el extranjero, gracias a la veintena de restaurantes que regenta en distintos países.

El afamado cocinero también comparte sus recetas a través de las redes sociales, donde hace desde las fusiones más inesperadas y divertidas hasta los platos más tradicionales de la gastronomía española. En este caso, y a través de TikTok, ha enseñado su truco para la tortilla de patata y no se refiere a añadir trufa, aunque también la lleva su versión de este plato de toda la vida.

Te puede interesar: El truco infalible de José Andrés para conseguir una paella perfecta

La tortilla de patatas de Dani García

Ibai Llanos y el chef
Ibai Llanos y el chef Dani García (Twitter)

La tortilla lleva los ingredientes básicos como patata, huevo, aceite, sal. Sin embargo, el chef le añade la trufa, que le da un sabor muy característico, y el ingrediente más polémico, como asegura el chef: mantequilla. Los pasos a seguir para conseguir el plato del experto son:

  1. Laminar las patatas y ponerlas a freír en abundante aceite hasta conseguir que se hagan del todo, para ello, es necesario remover para que todos los trozos se cocinen igual.
  2. Antes de que las patatas se hagan del todo, se tienen que batir los huevos. En este caso, el chef ha roto un total de 10. Una vez batidos, les añade un punto de sal y unas hebras de trufa para darle sabor.
  3. Una vez las patatas tiene el color dorado deseado, se sacan de la sartén y se añaden al bol donde están los huevos. Los ingredientes se debe mezclar muy bien.
  4. Antes de verterlo todo de nuevo en la sartén, García añade un chorrito de aceite y unos dados de mantequilla. Espera a que se funda y entonces derrama el contenido del bol en la sartén.
  5. El chef espera un poco antes de darle la vuelta y vuelve a añadir unos dados de mantequilla en los laterales de la tortilla mientras sigue en la sartén.
  6. Cuando la está lista, la saca y la pone en el plato y se añade por encima unas finas láminas de trufa, un poco de sal y otro chorreón de aceite.

Seguir leyendo:

Guardar