Cuánto cuesta comer en el restaurante de Karlos Arguiñano

Los comensales que vayan a este icónico restaurante pueden elegir entre un menú degustación o una carta con entrantes, pescados, carnes y postres

Guardar
Karlos Arguiñano en su restaurante,
Karlos Arguiñano en su restaurante, en Zarautz (Instagram / @karlos_arguinano)

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares y queridos de nuestro país. El chef de origen vasco es una de las figuras más mediáticas y conocidas de España, gracias a su larga trayectoria en televisión, con uno de los programas de cocina más longevos de España. Más allá de su faceta como presentador, Arguiñano es también el dueño de uno de los restaurantes mejor valorados del País Vasco, cuna de la alta cocina española por excelencia. Este local, situado en el hotel del que el chef también es dueño, ostentó la prestigiosa estrella Michelin durante dieciséis años, un galardón que le fue entregado en 1982 y que se le retiró en 1998.

Hotel KA se ubica en Zarautz, uno de los pueblos más bellos de la costa vasca. Desde 1979, la familia Arguiñano regenta este hotel-restaurante, situado en el antiguo palacete Villa Aiala, datado en el siglo XX. Es, sin duda, todo un icono de la gastronomía vasca, que se ha convertido en referente de la cocina también en el resto de España. En la actualidad, cinco de los hijos del chef vasco son los encargados de administrar y gestionar el Hotel KA y su restaurante, así como su bar y la bombonería.

Te puede interesar: Cómo descubrió Jordi Cruz su vocación por la cocina: “Decidí ser cocinero a raíz de que mi madre estaba enferma”

Hotel KA cuenta una gran oferta gastronómica, que destaca por ofrecer una variedad de elaboraciones y por su relación calidad-precio. En su menú se refleja a la perfección la esencia de la cocina de Arguiñano, que se caracteriza por unir “la línea tradicional con la innovación de la prestigiosa cocina vasca”. Su apuesta por el producto de temporada hace que la carta de este restaurante varíe según la estación del año, por lo que su menú degustación cambia por completo varias veces al año.

Te puede interesar: El postre más sano de uno de los restaurantes de José Andrés: una ensalada que se convierte en tarta

Cuánto cuesta el menú degustación de Arguiñano

Los comensales que acuden a Hotel KA pueden elegir entre un menú a la carta o un menú degustación diseñado por el cocinero, una variedad de platos que van variando conforme cambian las estaciones del año. El actual, en concreto, tiene un precio de 51,90 euros, más el 10% del IVA añadido, y está compuesto por cinco elaboraciones distintas. La degustación comienza con una ensalada a base de cogollo, pollo en escabeche, gel de rúcula y manzana. Después, una crema de alcachofas y guisantes, vieira y langostino.

Tras estos dos platos, la degustación de Arguiñano continúa con los principales, el primero de ellos un pescado, la pieza del día, acompañada con salsa bullabesa, chimichurri y puerro frito. Como segundo plato principal, el menú continúa con un jarrete de ternera acompañado de cremoso de roquefort, pera al txakolí y Pedro Ximénez. El postre, que cierra el menú, es un bizcocho con crema de piña, gel de limón, espuma de palomitas y peta zeta de chocolate.

Te puede interesar: El restaurante con estrella Michelin en uno de los pueblos más pequeños de España

Sopa de pescado de marisco
Sopa de pescado de marisco (Hotelka)

Su menú a la carta

Fuera del menú, el famoso cocinero ofrece una carta muy variada en la que el comensal podrá encontrar tanto entrantes como pescados, carnes y postres. En cuanto a los entrantes, los precios varían entre los 15,80 euros y los 32,80 euros y se pueden encontrar elaboraciones como la terrina de foie-gras con compota de manzana, la pasta fresca con crema de foie, bacon e Idiazábal o el carpaccio de solomillo con foie y lascas de parmesano.

Hotel-restaurante de Karlos Arguiñano
Hotel-restaurante de Karlos Arguiñano (HotelKA)

La carta continúa con una lista de pescados, que incluye platos como la merluza con salsa teriyaki de mango y verduras salteadas por 20,70 € o el arroz caldoso de mariscos por 44 euros por ración. El precio de las carnes es un poco más alto, ya que se sitúa entre los 26 y los 56 euros, con platos como el pichón asado con puré de castañas, romero y cacao, el chuletón de vaca o el cochinillo deshuesado con su jugo y puré de patata.

Para acabar la velada, la carta del restaurante de Arguiñano ofrece ocho opciones de postres diferentes que van desde los 9 euros hasta los 10,50 €, además de una degustación de seis dulces con los que probar un poco de todo (por 17 euros).

Seguir leyendo:

Guardar