La alimentación fuera de casa también puede ser saludable, incluso en el lugar de trabajo. Ante la ansiedad y las situaciones de estrés en el ámbito laboral, las harinas y los azúcares son los peores enemigos.
Pero también se debe tomar conciencia de que hay otros snacks que pueden compartirse en el típico tentempié de media mañana o de la tarde, y contribuir a cambiar poco a poco esos hábitos por alimentos que realmente aporten al cuerpo fibras, vitaminas y minerales.
En diálogo con Infobae, la licenciada en nutrición y coordinadora del Centro Ravenna Liliana Grimberg recomendó snacks y colaciones saludables para llevar o comprar cuando se está fuera de casa.
– Frutas: la manzana, las cerezas, pera y banana son muy prácticas para comer en cualquier lado y a cualquier hora del día. Se pueden llevar en la cartera o mochila, o comprar en cualquier verdulería al paso. Otras frutas, como las frutillas, kiwi, ananá, melón, se pueden lavar, pelar, cortar y llevar en un recipiente hermético.
– Las almendras y las nueces: son una excelente opción para hacer colaciones saludables controlando la medida. Se pueden comprar por cantidad y armar porciones en tuppers o pequeñas bolsitas.
– Las zanahorias bebé y los palmitos: pueden ser una alternativa deliciosa para hacer pequeñas comidas en la oficina.
– Mix de frutas secas: no todos los mix de frutas secas son las mejores opciones, hay que prestar atención y evitar las variedades que traen sal y son fritas. Lo mejor es una mezcla de castaña de cajú, semillas de girasol, semillas de calabaza, sésamo y nueces. Siempre controlando la medida.
– La banana puede ser el alimento perfecto combinada con frutos secos y yogurt, incluso puede ser un reemplazo de comida. La banana es rica en potasio, fibra y vitamina B6 que ayuda a estabilizar el estado de ánimo y aumenta los niveles de energía.
– Los vegetales como apio y zanahoria cortados en bastones son realmente deliciosos y muy fáciles de transportar.
– Los tomates cherry son una gran opción de snack si se llevan en algún recipiente hermético.
– En caso de no tener ganas o no ser fanático de comer vegetales y frutas, el yogurt descremado, ya sea bebible, firme o cremoso es la mejor opción.
"Aunque siempre es positivo limitar las harinas refinadas, alimentos procesados, productos de panadería, y alimentos muy azucarados o salados, es importante recordar que cada alimento tiene diferentes propiedades que pueden ser benéficas para el organismo en diferentes etapas o momentos, y que cada cuerpo es distinto y tiene diferentes necesidades", resaltó la especialista.
Lo que se debe evitar
"Por el estrés diario y la falta de tiempo para comer, lo más normal es recurrir al quiosco, a lo que está 'a mano'".
– Productos de panadería: facturas, pan y bizcochitos
– Galletitas
– Barritas de cereal
– Papas fritas
– Palitos
– Maníes
– Frutas secas azucaradas que se vuelven adictivas
– Gaseosas azucaradas
– Exceso de café
"Consejo: atención con las frutas disecadas que hoy en día están muy de moda: se venden en dietéticas pero tienen gran cantidad de azúcar ", finalizó la licenciada Liliana Grimberg.
SEGUÍ LEYENDO: