“Eres lo que comes”, es uno de los dichos populares que hacen referencia a la importancia de la alimentación en las personas y como los hábitos de consumo pueden mejorar o afectar el estilo de vida de todos.
Y es que la comida es la gasolina que da energía para seguir con el día a día, en consecuencia, se debe ser cuidadoso con lo que se come, así se pueden prevenir diferentes enfermedades y disfrutar de una vida plena.
Comer saludable, sin embargo, no significa privarse de alimentos deliciosos, ni de aquellos sabores, texturas y aromas que hacen de la comida uno de los principales placeres de la humanidad.
Es por eso que te traemos una serie de recetas saludables, ricas y fáciles de hacer. En esta ocasión papas fritas saludables, una preparación traída de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.
Papas fritas saludables
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo para cocinar: 30 minutos
Rinde: 24 pedazos
Ingredientes
3 papas grandes, para hornear
3 cucharadas de aceite vegetal
1 ½ cucharaditas de páprika
1 ½ cucharaditas de ajo en polvo
1 ½ cucharaditas de chile en polvo
1 ½ cucharaditas de cebolla en polvo
Preparación
Caliente el horno a 450 grados Fahrenheit o 230 grados Centígrados.
Lave bien las papas con un cepillo; quítele lo dañado, pero sin pelarlas.
Corte cada papa en 8 tiras largas.
Mezcle el aceite, el pimentón dulce, el ajo, el chili y la cebolla en polvo, todo junto.
Unte la mezcla por los lados de cada uno de los pedazos de papas.
Póngalos en la bandeja para hornear, dejando un espacio entre uno y otro pedazo.
Hornee por 30 minutos.
Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.
Tips para la receta
Para facilitar la limpieza de la bandeja, puede cubrirla con un papel aluminio antes de usarla.
Añada los condimentos a su gusto.
El tiempo de hornear puede variar de acuerdo al tamaño de los pedazos de las papas
Comida saludable, vida saludable
Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al dí.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.