Esta es la vitamina que no deberías tomar al mismo tiempo que tu café sino deseas afectar su absorción

A pesar de los beneficios de esta bebida su consumo puede tener algunos efectos adversos en ciertos contextos

Guardar
El café puede interferir con
El café puede interferir con la absorción de ciertos nutrientes (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para muchas personas es vital una taza de café por las mañanas para poder empezar su día con energía; sin embargo, a pesar de que esta bebida tiene un gran número de beneficios para la salud, también puede tener efectos adversos, tales como interferir con la absorbencia de algunos nutrientes.

Y esto es justo lo que ocurre en el caso de una importante vitamina cuyos beneficios pueden verse afectados si se toman muy cerca de la hora en que pruebas tu delicioso café, sin saber que puede no ser la mejor idea.

Este importante nutriente al que nos referimos es la vitamina C la cual es vita para diferentes funciones que ocurren en el cuerpo humano y que es más conocida por ser la encargada de fortalecer el sistema inmune. Aquí te contamos la razón de que no sea bueno mezclarla con tu café matutino.

Si tomas suplementos de vitamina
Si tomas suplementos de vitamina C deberías evitar hacerlo cerca de la toma de tu taza de café (Imagen Ilustrativa Infobae)

Por qué no es bueno combinar la ingesta de vitamina C con café

Muchas personas desconocen esta información pero la combinación de vitamina C con café no se recomienda debido a las propiedades del café y su impacto en la absorción de ciertos nutrientes.

Y es que el café contiene compuestos llamados polifenoles, que pueden interferir con la absorción de la vitamina C en el organismo.

Además, la cafeína, el principal componente estimulante del café, puede aumentar la excreción de agua y, potencialmente, la eliminación de nutrientes hidrosolubles, como la vitamina C, a través de la orina.

La vitamina C es un antioxidante esencial que el cuerpo necesita para diversas funciones, como la reparación de tejidos y el fortalecimiento del sistema inmunológico y para asegurar una óptima absorción y aprovechamiento de sus beneficios se sugiere consumir alimentos ricos en esta vitamina o suplementos separados del café.

A su vez, tomar café al mismo tiempo que se consumen frutas ricas en vitamina C, como naranjas, fresas o kiwi, puede reducir la cantidad de esta vitamina que el cuerpo realmente absorbe.

En este sentido, quizá tomar en tu desayuno tu jugo de naranja y tu taza de café podría no ser la mejor idea si lo que buscas es obtener los nutrientes del cítrico.

Tomar café muy cerca de
Tomar café muy cerca de la hora de ingesta de vitamina C puede minimizar los efectos de este nutriente (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para maximizar los beneficios de la vitamina C, considera esperar al menos una hora después de tomar café antes de consumir fuentes ricas en esta vitamina, o viceversa, para evitar la interferencia en su absorción y asegurar que el cuerpo pueda utilizarlas de manera efectiva.

Guardar