Receta de gelatina de yogurt griego con salsa de pitahaya recomendada para prevenir la obesidad

El consumo de este postre puede ayudar a contrarrestar otras enfermedades como la diabetes y el cáncer, sin embargo, siempre se recomienda acudir con un especialista

Guardar
La gelatina de yogurt griego
La gelatina de yogurt griego con fruto del dragón además de tener un sabor refrescante aporta muchos beneficios. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los postres suelen acompañar la comida y se caracterizan por ser principalmente dulces pero esta receta además de tener ese sabor, aporta múltiples beneficios gracias a sus ingredientes llenos de propiedades saludables.

La base de esta receta es el yogurt, un producto resultante de la fermentación de la leche. En este caso específico, el griego, que a diferencia del normal, lleva un proceso más de fermentación y de filtración, tiene un alto contenido en proteínas, es bajo en azúcar y lactosa, razón por la que pueden consumirlo también personas diabéticas.

El sabor que le añadirá la pitahaya además agregará múltiples propiedades nutrimentales como vitaminas C, B, tiamina, niacina y riboflavina; estas últimas son responsables de que se obtenga la energía de los alimentos y de la formación de glóbulos rojos.

También posee hierro, calcio, potasio, fósforo, son bajas en calorías y al ser rica en fibra ayuda a la digestión, según un artículo publicado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del gobierno de México.

La fruta también ayuda a reducir padecimientos cardíacos, enfermedades degenerativas como la diabetes o cáncer, alivia dolores del sistema digestivo, controla el nivel de colesterol y la presión arterial además de que retarda el envejecimiento gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, de acuerdo con un artículo publicado por la biblioteca virtual de revistas científicas peruanas.

Cómo preparar la gelatina de yogurt con salsa de pitahaya

La fruta del dragón es
La fruta del dragón es rica en vitaminas B y C. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En redes sociales, las hermanas Andrea y Pamela Berrondo se interesan por la nutrición, la cocina y la enseñanza de la preparación de alimentos saludables, por lo que decidieron abrir “mesa sana”, un programa en el que comparten recetas llenas de beneficios.

Como consejo culinario, las creadoras de la receta sugieren preparar con pitahaya roja este postre y mencionan que para distinguir la pitahaya roja de la blanca debe revisarse la cáscara, ya que la más oscura es la de interior rojo; la que es de una tonalidad rosa y brillante, es la blanca.

Ingredientes para la gelatina

  • 3 tazas de yoghurt griego
  • 1/4 taza de monkfruit, azucar de coco o endulzante al gusto
  • 1/2 taza de leche de almendra
  • 2 sobres de grenetina
  • 1/2 taza de agua caliente

Para la salsa

  • 2 pitahayas rojas
  • De 1/4 a 1/2 taza de fresas congeladas
  • Azúcar, monkfruit o endulzante al gusto
  • 1 a 2 cdas de jugo de limón (opcional)

Instrucciones

1. Primero se debe preparar la salsa licuando la pitahaya junto con las fresas congeladas, el endulzante y el jugo del limón, en caso de querer utilizarlo, si no, puede omitirse este ingrediente.

2. Probar y ajustar el sazón y la consistencia en caso de ser necesario

3. Hidrata la grenetina en el agua caliente hasta que se disuelva y reserva

4. Licúa el yoghurt con el endulzante elegido y la leche de almendra.

5. Seguir licuando mientras se agrega la grenetina disuelta en forma de hilo para que todo se integre perfectamente

6. Barniza un molde con aceite de coco y vierte la mezcla de la licuadora al molde.

7. Refrigera y desmolda con cuidado

8. Sirve con la salsa de pitahaya

Se recomienda consumir la gelatina
Se recomienda consumir la gelatina 3 días posteriores a su preparación. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Al ser un postre que absorbe rápidamente la humedad y los olores se sugiere que se conserve en el refrigerador dentro de un recipiente hermético o en su defecto, con un plástico encima.

También se aconseja consumirla dentro de los primeros tres días posteriores a su preparación, ya que sus características hacen que su descomposición sea más rápida.

La temperatura adecuada para su conservación va de los 4 a los 10 grados Celsius. No se recomienda conservarla en el congelador debido a que se endurecerá y puede perder sabor.

Guardar