La gelatina de jugo verde es una opción refrescante y saludable que combina los beneficios de diversas frutas y vegetales en una forma divertida y deliciosa.
Esta receta no solo es atractiva por su color y sabor, sino también por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a mantener el cuerpo en óptimas condiciones.
Además de los beneficios que aportan las frutas y vegetales de esta receta, la grenetina es una proteína beneficiosa para la elasticidad de la piel y la resistencia de las uñas, de acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional.
Cómo preparar la gelatina de jugo verde
La dificultad de esta gelatina es baja, rinde para 6 porciones y el tiempo aproximado es de 30 minutos, sin contar el tiempo de cuajado. La receta fue creada por el canal de Youtube Gaby Recetas y recomienda colar la preparación para eliminar los residuos fibrosos de los ingredientes.
Si buscas un postre bajo en calorías, puedes optar por utilizar edulcorantes o endulzantes bajos en calorías en lugar del azúcar regular. Estos sustitutos permiten disfrutar de la dulzura necesaria en la receta sin añadir tantas calorías, lo que es ideal para aquellos que están cuidando su ingesta calórica o siguiendo una dieta específica.
Ingredientes
- ½ litro de agua
- 1 vara de apio gruesa con hojas
- 1 rebanada grande de piña
- 1 limón
- 5 cucharadas de grenetina sin sabor
- 5 cucharadas de azúcar
Procedimiento
- Corta la piña en cubos.
- Lava, desinfecta y corta en trozos grandes el apio.
- Hidrata la grenetina en una taza de agua fría.
- Licua media taza de agua, el apio picado, jugo de limón, piña y el edulcorante.
- Calienta la grenetina en el microondas y, con la licuadora encendida, vierte poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vierte en un molde previamente engrasado y refrigera.
¿Cuáles son los beneficios del jugo verde?
El jugo verde es una bebida popular por ser una opción saludable para comenzar el día. Uno de sus ingredientes es la piña, fruta tropical rica en vitaminas A, del complejo B y C, además de minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (SADER).
También incluye una enzima llamada bromelina, conocida por sus propiedades digestivas, las cuales se potencian con la incorporación del limón, otro excelente digestivo.
A estos beneficios se suman los del apio, que gracias a su alto contenido de fibra ayuda a regular los movimientos intestinales. Además, contiene un químico que reduce los niveles de colesterol perjudicial y la presión arterial.
Este cóctel de vitaminas y minerales refuerza el sistema inmunológico, proporciona hidratación a nivel celular y alcaliniza la sangre, haciéndola más liviana y menos viscosa, lo que mejora el transporte de oxígeno y nutrientes, según Carla Quijano, Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition (IIN).
“Ayuda a la producción de ácido clorhídrico en el estómago, la cual es indispensable para una buena salud gastrointestinal y para una buena salud en general”, menciona la especialista en una entrevista realizada por Vogue.