Receta de gelatina de nuez con queso para aumentar el colágeno en los huesos

El consumo de este novedoso postre trae grandes beneficios para la salud como aumentar el colágeno en huesos y beneficiar el estado de las articulaciones

Guardar
Sorprende a tus invitados con este delicooso postre (Imagen Ilustrativa Infobae)
Sorprende a tus invitados con este delicooso postre (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta gelatina combina la suavidad de la grenetina con la riqueza de las nueces y el delicado sabor del queso, ofreciendo una experiencia única que deleitará a todos. Ya sea para una ocasión especial o simplemente para consentirte, este postre se convertirá en uno de tus favoritos por su textura cremosa y su irresistible sabor.

Uno de los ingredientes principales es la leche evaporada, producto obtenido de la reducción parcial del agua de la leche manteniendo la misma composición y características, contiene dos componentes principales: la caseína y la proteína del suero, de acuerdo con el El libro blanco de la leche y los productos lácteos de La Cámara Nacional de Industriales de la Leche.

Mientras que la caseína representa el 80% de las proteínas de la leche, las proteínas del suero constituyen el 14%. Se ha encontrado que esta última tiene un efecto positivo en la salud ósea, pues fomenta el crecimiento y diferenciación de las células de los huesos, aumentan la presencia de colágeno en los huesos y mejoran la fuerza ósea, según el artículo Suero lácteo, generalidades y potencial uso como fuente de calcio de alta biodisponibilidad del Instituto Alpina de Investigación en Colombia.

Algunos de los beneficios de la grenetina, otro ingrediente estrella de esta receta, se relacionan con la salud de articulaciones y huesos, pues tiene un alto contenido de calcio. También ayuda a aumentar la secreción de creatina, aumentando masa muscular sin ganar grasa, según una tesis de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca en Ecuador.

Cómo preparar esta cremosa gelatina

Ten en cuenta que el tiempo de preparación de esta gelatina es de tres horas (Imagen Ilustrativa Infobae)
Ten en cuenta que el tiempo de preparación de esta gelatina es de tres horas (Imagen Ilustrativa Infobae)

La dificultad para preparar esta receta es baja, rinde para 10 porciones de 437.8 kcal cada una, el tiempo promedio de preparación es de tres horas. Si buscas cuidar las calorías puedes optar por opciones light o bajas en grasa. La receta fue creada por Aranza Gavia y se encuentra publicada en la página Recetas Nestlé.

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de media crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (190 gramos cada uno)
  • 1 ½ tazas de nueces molidas sin sal
  • 3 sobres de grenetina (7 gramos cada uno) hidratados en ¼ de agua y disueltos a baño maría
  • 4 ramitas de menta fresca desinfectada

Procedimiento

  1. Licúa la leche evaporada con la media crema, la leche condensada, el queso crema y las nueces molidas.
  2. Con la licuadora encendida agrega lentamente la grenetina previamente disuelta.
  3. Vierte la mezcla en un molde para gelatina previamente engrasado y refrigera hasta que cuaje.
  4. Desmolda la gelatina.
  5. Decora con las hojas de menta, sirve y ofrece.

¿Es cierto que la nuez engorda?

El consumo moderado de este alimento puede traer grandes beneficios para la salud (Imagen Ilustrativa Infobae)
El consumo moderado de este alimento puede traer grandes beneficios para la salud (Imagen Ilustrativa Infobae)

La nuez, el pescado, la linaza y el aceite de canola aportan grasas saludables, fuente esencial de energía que ayuda a nuestro organismo a absorber vitaminas y a mantenerse saludable, siempre y cuando se consuman con moderación, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Las nueces son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, incluyendo omega 3; fibra; además de vitaminas B1, B3, folatos y vitamina B6, minerales como hierro, zinc, potasio, selenio, magnesio y fósforo. Una ración cubre el 10% de las necesidades diarias de este último.

El consumo de frutos secos reduce los niveles de colesterol total y LDL debido a sus propiedades antioxidantes, según el artículo Propiedades antioxidantes de los frutos secos y la disminución del colesterol total y LDL- colesterol de la Revista Costarricense de Salud Pública de la Asociación Costarricense de Salud Pública

Un estudio citado por la revista evaluó durante seis semanas el efecto del consumo diario de 40 gramos de nueces, almendras o maní en personas con altos niveles de colesterol. Participaron 45 personas.

El resultado fue una reducción promedio del colesterol total en 12,7 mg/dL y del LDL en 10,8 mg/dL. El LDL se refiere a las lipoproteínas de baja densidad o “colesterol malo”. Las nueces fueron las más efectivas, logrando que el 73 % de los participantes redujeran el LDL.

Guardar