Dani García es un reconocido chef malagueño que ha obtenido tres estrellas Michelín a lo largo de su carrera culinaria. Con 49 años es una de las figuras más destacadas de la gastronomía contemporánea en España. Normalmente, sus platos tienen una reinterpretación de los platos andaluces tradicionales, lo que apunta a su gran creatividad y una constante innovación en los fogones.
El chef de Marbella ha llevado su cocina y ha conquistado ciudades como Londres, Nueva York o Dubai. Por este motivo, todas sus recomendaciones tiene un impacto en el mundo culinario. El cocinero ha publicado un vídeo, el pasado lunes 30 de diciembre, donde ha explicado la elaboración de posibles recetas para hacer estas fiestas.
En la publicación se puede ver la preparación de tres platos que pueden componer un menú de fin de año: “Vais a quedar como locos”, ha asegurado antes de empezar su explicación. El listado se compone por unas cigalas curadas deliciosas, unas vieiras gratinadas para chuparse los dedos y un pollo campero maravilloso y que no dejará indiferente a nadie.
Las cigalas curadas con lima de Dani García
El chef galardonado con tres estrellas Michelín ha comenzado el listado de recomendaciones con la preparación de un plato de cigalas curadas con lima. Además, para llevar a cabo esta delicatessen será necesario un poco de cebollino, huevas rojas de lumpo rojo, sal pimienta y aceite de oliva. Según las indicaciones de Dani hay que:
- “Pelar las colas de cigalas y reservar las cabezas” en un recipiente aparte.
- Después, habrá que “mezclar las cabezas con aceite de oliva y cebollino”.
- A continuación, se sazonará al gusto con sal fina y pimienta y el zumo de lima.
- Seguidamente hay que “rociar las cabezas con el aceite de oliva por encima”.
- El siguiente paso consiste en decorar el plato “con alguna cabeza y cola de la cigala”.
- Para añadir la guinda del pastel, hay que agregar las “huevas rojas de lumpo y un poco de ralladura de lima”.
Las vieiras gratinadas con setas y trufas de Dani García
El segundo plato que ha mostrado Dani García es una sencilla preparación de vieiras gratinadas con setas y trufas. Esta exquisitez no tomará más de 30 minutos.
- Primero hay que marcar las setas vuelta y vuelta a la sartén, hasta que obtengan un punto dorado.
- Después será el turno de las vieiras. No obstante, habrá que añadir un poco de aceite de oliva previamente a la sartén para que se marquen bien.
- Una vez completado se agregará salsa de trufa a la base de las setas, una vieira y luego más trufa sobre esta.
- Finalmente, el toque final del chef es añadir un poco de parmesano y gratinar unos minutos al horno.
El pollo campero relleno de foie y membrillo de Dani García
Como última propuesta, el chef malagueño ha diseñado el emplatado de un pollo campero relleno de foie y membrillo. Para poder hacer este plato se necesitará caldo de pollo, palo cortado y frutos secos con pasas.
- Primero, precalentar el horno a 150 grados. Mientras, se podrá sazonar al gusto y añadir aceite de oliva y caldo al pollo. Una vez listo, tendrá que aguantar 110 minutos aproximadamente en el electrodoméstico.
- Cuando el pollo esté listo hay que dejarlo reposar 20 minutos con la puerta del horno abierta o al aire.
- Durante ese tiempo se puede preparar la salsa con base de palo cortado, el jugo de la cocción del pollo y frutos secos con pasas.
- Una vez se hayan completado, habrá que cortar y emplatar el pollo con la salsa por encima.