Un extrabajador de Dabiz Muñoz habla sobre la exigencia de DiverXO: “Solo recuerdo correr, correr y correr”

Las extensas jornadas laborales se prolongaban desde las “9 horas de la mañana hasta las 2 de la madrugada”, según afirmó el antiguo trabajador de DiverXO

Guardar
Dabiz Muñoz durante su entrevista
Dabiz Muñoz durante su entrevista en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

La exigencia en restaurantes de alta cocina es conocida por todo el mundo. No solo a la hora de abonar el exigente recibo por la comida, sino también cuando formas parte de la gastronomía de vanguardia. No debe ser una tarea fácil para los dueños de restaurantes con varias Estrellas Michelin conseguir que todos sus negocios logren reunir el ambiente que ellos desean, al igual que tampoco debe ser sencillo que los platos creados -por ellos y su equipo creativo- tengan los matices y sabores que buscan para conquistar los paladares de sus clientes.

Los cocineros más reputados y con mayor número de premios son solo una parte de esta cadena gastronómica, ya que detrás de ellos tienen un séquito de empleados que replican sus creaciones en un ambiente exigente, dado el nombre del restaurante al que representan.

De trabajar en DiverXO a ser jefe de cocina de una conocida hamburguesería

DiverXO, restaurante del cocinero Dabiz Muñoz, es uno de esos restaurantes en los que hay lista de espera de varios meses para reservar mesa. A pesar del aparente éxito de este tres Estrellas Michelin, con un incremento del precio de su menú degustación hasta los 450 euros mediante, el chef madrileño ha vuelto a afirmar en una reciente entrevista en La Ventana de la Cadena SER que no es una persona completamente satisfecha con su trabajo: “Para mí, lo que se hace en DiverXO es difícil disfrutarlo, es difícil apreciarlo. Por eso digo que, al final, para mí, es el peor restaurante del mundo porque es el único en el que no encuentro nada que lo disfrute”.

Otra entrevista relacionada con Muñoz y su local se ha viralizado en las últimas horas. En este caso, quien ha hablado ha sido uno de los exempleados de DiverXO, cuya ocupación laboral actual se encuentra en la cadena de hamburguesas New York Burguer, como jefe de cocina.

Pablo Colmenero, la persona en cuestión, habló en el pódcast Con los pies en el suelo, donde soltó datos inéditos, tales como que su jornada laboral se prolongaba desde las “9 horas de la mañana hasta las 2 horas de la madrugada”. Entre los fogones de DiverXO, Colmenero relató que “el cerebro se apaga”, es decir, se pone en automático, enfocándose en “una cosa y no levantábamos la cabeza hasta que comenzaba el servicio”.

A pesar de que su paso por DiverXO le permitió conocer una “cocina viajera” liderada por uno de los mejores chefs del mundo y de la mano de un grupo de compañeros profesionales, solo recuerda “correr, correr y correr. No teníamos tiempo de pensar”, aseguró Pablo en la entrevista. De lo que tampoco tenían tiempo apenas era de comer; según explicó Colmenero, “comíamos justo antes del servicio, en un bol, rápido y andando por la cocina. No nos sentábamos”, dijo el excompañero de Dabiz Muñoz.

El menú degustación más caro de España

Disfrutar de la experiencia gastronómica de un tres Estrellas Michelin como DiverXO no está al alcance de todos los bolsillos, solo de los más pudientes o de los que están dispuestos a desembolsar 450 euros para deleitarse con una de las mejores comidas de sus vidas.

La subida de casi 100 euros en el precio del menú degustación -desde los 365 euros hasta los 450- sirvió para clasificar al restaurante de Muñoz como el más caro de España, distanciándose todavía más del resto de establecimientos gastronómicos premiados con tres Estrellas Michelin.

Así es la hamburguesa que Dabiz Muñoz ha creado para Burger King: pan de croissant, ternera Angus y salsa chutney de tomate.
Guardar