Las salsas de Mercadona que un dietista recomienda para acompañar nuestras recetas: “Con mucha moderación, no pasaría nada”

El dietista Fran Susin ha compartido en TikTok cuáles son, en su opinión, las tres salsas más saludables de la marca Hacendado

Guardar
Un dietista habla sobre las mejores salsas del supermercado a nivel nutricional (Adobe Stock)
Un dietista habla sobre las mejores salsas del supermercado a nivel nutricional (Adobe Stock)

Kétchup, mayonesa, mostaza, barbacoa... Las salsas son un básico en la despensa de muchos, deliciosos aderezos que aportan sabor a nuestras comidas y que alegran cualquier receta. Aunque hay quienes se esmeran en preparar salsas caseras para acompañar a sus platos, en realidad la mayoría optamos por acudir a nuestro supermercado y optar así por la vía más fácil y rápida. Sin embargo, estos productos son precisamente uno de los factores que muchos pasan por alto a la hora de elegir recetas saludables, bajas en calorías o en grasas.

Es de esto sobre lo que avisa el conocido dietista de TikTok Fran Susín, que dedica uno de sus últimos vídeos a este tipo de alimentos. “El consumo de salsas puede aumentar mucho tu ingesta calórica”, explica el experto en su vídeo, “no solo por las calorías de las salsas, sino también porque aumenta la palatabilidad del alimento y acabas consumiendo más”.

Es por esto que elegir unas salsas de calidad, especialmente de buena calidad nutricional, es una decisión de gran importancia para nuestra salud. Durante este mismo vídeo, el dietista se anima a recomendar a sus seguidores algunas de las salsas de supermercado que considera más adecuadas para el consumo frecuente, productos cuya lista de ingredientes considera aceptables a nivel nutricional. Para ello, se acerca a las estanterías de uno de los supermercados españoles más frecuentados: Mercadona.

Las salsas más saludables de Hacendado

El supermercado de Juan Roig cuenta en su sección de alimentación con una gran variedad de salsas, algunas típicas como kétchup o mayonesa, y otras más especiales y novedosas. Según explica el dietista, muchas de estas salsas comerciales suelen contener altos niveles de azúcar, sal y conservantes, lo que podría convertir un plato saludable en uno mucho menos equilibrado. Pero hay algunas que suponen una excepción, salsas que no debemos perder de vista si queremos acompañar nuestras hamburguesas, patatas, filetes o pescados de la forma más equilibrada posible.

Entre las salsas que el dietista sí consumiría dentro de la larga lista que compone el lineal de Mercadona, se encuentran las mostazas de la marca Hacendado. En particular, menciona la mostaza de Dijon y la mostaza à l’ancienne, conocida también como mostaza antigua, que, reconoce, tiene un sabor peculiar que no agrada a todos. También recomienda la mostaza clásica, que considera tiene una “muy buena composición”. En su lista de ingredientes, encontramos únicamente vinagre de alcohol, agua, semillas de mostaza, sal, especias, cebolla, extractos de pimentón y aroma natural.

Por otro lado, el dietista sugiere la salsa de soja sin gluten, aunque recomienda consumirla con moderación debido a su alto contenido de sal. Para ocasiones muy esporádicas, recomienda la salsa Barbacoa Zero Hacendado, que no contiene azúcares añadidos, pero está “cargada de edulcorantes”. En la misma línea, menciona el kétchup zero, que describe como “una bomba de gases”, asegurando, sin embargo, que “con mucha moderación, tampoco pasaría nada”. El dietista enfatiza que, fuera de estas excepciones, evitaría el resto de las salsas de la cadena debido a su composición poco saludable.

Guardar