Cuál es el hummus con menos calorías del supermercado: ¿Mercadona, Lidl o Carrefour?

Otros supermercados como Aldi o Alcampo también comercializan esta popular crema de garbanzos

Guardar
Hummus aterciopelado hecho de garbanzos, tahini, aceite de oliva y especias (Shutterstock España)
Hummus aterciopelado hecho de garbanzos, tahini, aceite de oliva y especias (Shutterstock España)

Como plato característico de la dieta mediterránea, el hummus se está consagrando cada vez más como uno de los tentempiés favoritos de muchas personas. Esta especie de puré de garbanzos es una opción saludable y deliciosa para quienes buscan controlar su peso. Sin embargo, si optamos por comprarlo ya preparado en supermercado en vez de hacerlo nosotros mismos, es importante observar cuál es el más saludable.

Por motivos de salud o por mantener un peso saludable, muchas personas se preocupan por vigilar su ingesta calórica. Lo más recomendable es observar el etiquetado de los productos, del hummus en este caso, donde se señala el contenido calórico del alimento. Pese a ser la misma comida, sus calorías varían en cada supermercado, por lo que ¿cuál es el que ofrece el hummus con menos calorías del mercado?

Al comparar los valores calóricos de distintos hummus, el del Lidl contiene 280 kcal por cada 100 gramos, lo que se convierte en una opción accesible y conveniente para quienes lo buscan bajo en calorías. Aunque el contenido calórico es un poco mayor en otros supermercados, como Mercadona o Carrefour, esta diferencia es mínima y es poco probable que afecte de manera significativa la ingesta calórica total cuando se consume en porciones moderadas.

El hummus de Carrefour tiene un contenido calórico de 287 kcal por cada 100 gramos, apenas 7 calorías más que el que comercializa la compañía alemana. Aunque esta opción no es la más baja en calorías, sigue siendo bastante aceptable dentro del rango general de productos de hummus.

En el caso de Mercadona, su hummus es el que tiene el mayor contenido calórico de los supermercados comparados, con 300,6 kcal por cada 100 gramos. Aunque este valor no es extremadamente alto, es superior al de las otras opciones, lo que podría hacerlo menos adecuado para quienes buscan una opción baja en calorías.

El hummus es un untable ideal para elaborar un picoteo casero. Karlos Arguiñano ofrece diferentes variantes de esta receta fáciles de elaborar

El hummus de Alcampo y Aldi

De acuerdo con la información que ofrecen los etiquetados, más allá de Mercadona, Lidl o Carrefour, el hummus de Alcampo es el que contiene menos calorías, con un valor de 270 kcal por cada 100 gramos. Esta opción es ideal para quienes buscan una alternativa relativamente ligera en comparación con otras marcas. El bajo contenido calórico de esta versión de hummus puede deberse a una proporción menor de ingredientes altos en grasas, como el aceite de oliva o la tahina (pasta de sésamo), o a un uso reducido de estos ingredientes, que suelen aportar una cantidad significativa de calorías en este alimento.

En el caso de los supermercados Aldi, su hummus resenta un contenido calórico de 293 kcal por cada 100 gramos, lo que lo sitúa en cuarto lugar de todos los comparados. Aunque este valor calórico sigue siendo relativamente bajo, es notablemente superior al hummus de Alcampo y Lidl. Para aquellos que desean un hummus más ligero, esta opción podría no ser la más adecuada, especialmente si el consumo de hummus es frecuente o si se utilizan porciones grandes. Sin embargo, para consumidores que priorizan otros factores, como la disponibilidad y el precio, esta opción de Aldi sigue siendo aceptable dentro del rango calórico general.

Guardar