Las ‘focaccias’ artesanas que conquistaron Madrid desembarcan ahora en Valencia: “Somos restaurante y también fábrica”

El restaurante especializado en este tradicional pan plano italiano celebra la inauguración de su nuevo local en Valencia con 250 ‘focaccias’ gratis

Guardar
Las focaccias de Divorare llegan a Valencia (Cedida)
Las focaccias de Divorare llegan a Valencia (Cedida)

Focaccias que no se muerden; se devoran. Es así como se presenta el restaurante italiano Divorare, un proyecto con poco más de un año de vida que ya ha conseguido hacerse un hueco en el intrincado y cambiante panorama gastronómico madrileño. Tal es el éxito de sus focaccias artesanales, elaboraciones que probablemente ya hayas visto en redes sociales como Instagram o Tiktok, que el negocio anuncia ahora una nueva apertura, esta vez en la ciudad de Valencia.

Divorare nació en 2023, fruto de la visión y pasión de cuatro socios emprendedores que, tras numerosos viajes a Italia en busca de inspiración, decidieron crear un concepto innovador en el mercado español de street food. Con la focaccia como protagonista absoluta, Divorare (que en sus inicios se llamó Il Morso), reinventa este clásico con un toque urbano y moderno sin comprometer la artesanía y la excelencia.

Tras solo un año y medio en el mercado, Divorare está muy cerca de alcanzar los ocho locales en toda España. Ya cuenta con seis en la ciudad de Madrid, a los que se suman sus dos próximas aperturas: su nuevo local en la ciudad del Turia y su primera tienda en un centro comercial, concretamente en el Centro Comercial Plenilunio. Allí, repetirán la misma fórmula que ya les ha hecho triunfar en otras ubicaciones, añadiendo algunos extras que ampliarán su oferta gastronómica.

Una de las focaccias de Divorare (Cedida)
Una de las focaccias de Divorare (Cedida)

Si algo destaca de este local de ‘street food’ es, sin duda, la calidad de sus ingredientes, una prioridad para el restaurante. “Somos restaurante y también somos su fábrica”, cuenta Wendy, encargada de marketing de Divorare, a Infobae España. Los fundadores ya tenían, antes de abrir el restaurante, su propia fábrica de alimentos. Con esta experiencia, sumada a un viaje a Italia para conocer las elaboraciones y productos de la zona, el equipo comenzó a producir aquí mismo los mejores ingredientes para sus focaccias.

En sus fábricas, elaboran el pan de cada focaccia a diario, con harinas italianas y una fermentación de 48 horas, y las hornean en su obrador propio, buscando el perfecto balance entre crujiente y esponjoso. La straciatella, el pesto y la tartufata son otros de los productos que ellos mismos elaboran, siguiendo el paso a paso tradicional que aprendieron en Italia.

“Para los embutidos logramos contactar con fábricas en Italia y conseguimos importarlo todo desde allí”, cuenta la encargada. De esta forma, los rellenos de sus focaccias se conforman a base de productos D.O.P. como la porchetta, la mortadella, el prosciutto crudo o el salami. A esto se suman otros ingredientes como la crema parmigiana de Parma, los deliciosos pistachos sicilianos o la tradicional burrata para deleitar hasta los más sibaritas. “Buscábamos ofrecer un producto 100% de calidad y trasladar este esa esencia artesana a los paladares españoles”, añade Wendy.

Todas estas materias primas de calidad tendrán también su hueco en la nueva carta de Valencia. “Trabajamos con transportes de refrigerados y todo se enviará a Valencia para que llegue fresco cada día”, explica Wendy. En su carta podemos encontrar un total de 10 opciones; nueve saladas, entre ellas algunas opciones vegetarianas, y una dulce para el postre. El precio de todas ellas se encuentra entre los 6,90 € y los 10,90 €.

La carta de su nuevo local replicará la que ya existía en Madrid, manteniendo sus best sellers: la ‘Come a casa’, elaborada con mortadella (D.O.P.), stracciatella, pesto y pistacho; la Carnegie, a base de pastrami, provola ahumada y una salsa de pepinillos; y la Diverso, una focaccia a base de prosciutto, straciatella y tartufata. Pero, además, el nuevo menú sumará alguna que otra sorpresa. Así lo cuenta la responsable de marketing: “Valencia va a tener una focaccia única que se llama Milán y se rellena con una milanesa de pollo empanada con pesto y salsa napolitana”.

Una celebración por todo lo alto

Para celebrar esta nueva apertura, Divorare regalará 250 focaccias Diverso y Come a Casa de forma completamente gratuita a los clientes que se acerquen a su nuevo local, ubicado en la calle San Vicent Màrtir, 47 Ciutat Vella. Esta oferta tendrá lugar el día 27 de septiembre a partir de las 19,30 horas y estará disponible hasta agotar existencias. Para conseguir la tuya gratis, solo te tendrás que acercar a la tienda y mencionarlos en stories.

El evento del próximo viernes no solo incluirá la entrega gratuita de focaccias, sino que también contará con sorpresas para los primeros asistentes. Los más atrevidos podrán incluso aprovechar la ocasión para hacerse un nuevo tatuaje, puesto que el restaurante regalará 30 tatuajes para las 30 primeras personas que lleguen a la cola.

Guardar