El restaurante donde Robert De Niro comió en Ronda (Málaga): un dos estrellas Michelin con menú de 180 euros

El actor visitó la bonita ciudad malagueña y degustó algunos de los manjares locales

Guardar
El chef Benito Gómez y un miembro de su equipo en el restaurante Bardal que visitó Robert De Niro (Facebook restaurante Bardal y Reuters).
El chef Benito Gómez y un miembro de su equipo en el restaurante Bardal que visitó Robert De Niro (Facebook restaurante Bardal y Reuters).

El actor Robert De Niro aprovechó una reciente visita a la ciudad de Ronda, en Málaga, para disfrutar de una experiencia culinaria en el afamado restaurante Bardal, que cuenta con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol. El fundador y presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, compartió detalles de esta escapada gastronómica en su cuenta de Instagram, destacando la elección de De Niro por los menús del renombrado chef Benito Gómez, que oscilan entre los 180 y 215 euros.

Según EFE, después del almuerzo, el actor se hizo una fotografía junto al chef Gómez, que fue difundida en redes sociales por Capel, quien elogió la excelencia del restaurante Bardal, lugar donde se llevó a cabo este exclusivo evento culinario. Asimismo, Capel recordó la colaboración de De Niro en la campaña de 2022 de Madrid Fusión Invaluable Food.

Además de su experiencia en Bardal, Robert De Niro aprovechó para adquirir una bolsa de molletes en el obrador Máximo, ubicado en Benaoján, un municipio cercano. Esta visita también sirvió para que De Niro recorriera algunos de los lugares más icónicos de Ronda, como el Puente Nuevo, la plaza de toros y la Alameda del Río Tajo, tal y como informó la alcaldesa María de la Paz Fernández a través de sus redes sociales, subrayando la interacción entre la cultura y la gastronomía en esta ciudad andaluza.

Robert De Niro y el chef Benito Gómez en el restaurante Bardal (@jccapel Instagram).
Robert De Niro y el chef Benito Gómez en el restaurante Bardal (@jccapel Instagram).

El vínculo de esta estrella de Hollywood con la gastronomía en España también estaca por su participación como socio en la cadena de restaurantes Nobu, que incluye el NobuMarbella, así como en el lujoso Puente Romano Beach Resort en Marbella.

La filosofía del restaurante Bardal y el chef Benito Gómez

En Bardal, el enfoque no es solo gastronómico. Se trata de un proyecto agroalimentario donde el productor local y la materia prima son los protagonistas. En este sentido, el restaurante se diferencia de otros por diseñar una experiencia culinaria que solo puede ser comprendida a través del sabor, el cual es el punto culminante de un laborioso y meticuloso proceso de trabajo.

Como ya se mencionó con anterioridad en el artículo, su chef es Benito Gómez, un cocinero nacido en Barcelona con una larga trayectoria entre fogones. De hecho, su pasión por la cocina nace en sus primeros años de vida, cuando sus padres dirigían el restaurante Masía Can Raimí en Argentona (Barcelona), tal y como señala la web Andalucía Cocina. Más tarde se formó en la Escuela de Hostelería de Santa Pol del Mar y perfeccionó sus dotes culinarias en restaurantes como la Alquería de Ferran Adrià en Hacienda Benazuza (Sevilla) y Tragabuches en Ronda, local especializado en tapas que también regenta en la actualidad.

Dos menús con un precio mínimo de 180 euros

El establecimiento ofrece dos menús a los comensales. Estos son sus nombres, sus precios y los platos que incluyen:

Menú Bardal

  • Precio: 180 euros.
  • Selección de vinos: 100 euros.
  • Quesos artesanos: 25 euros.
  • Entrantes y principales: consomé de verduras crudas con y flor de saúco, clamato de tomates asados, tarta de champiñón, ensalada de atún, picaña a la pimienta verde; calamares encebollados y queso payoyo, piel de pollo y gamba, cogollo a la brasa con emulsión de vaca; almendra, ajo y caviar; quisquillas y pimientos verdes, navajas, maíz y vainilla, gazpachuelo de judías, calabacín y anguila, colágeno de setas, romerete y azafrán, brocheta de conejo a la cazadora con trufa, blanqueta de paletilla de conejo.
  • Postres: mango y coco, boniato y naranja y petits-fours.

Gran Menú Bardal

  • Precio: 215 euros.
  • Selección de vinos: 115 euros.
  • Quesos artesanos: 25 euros.
  • Entrantes y principales: consomé de verduras crudas con y flor de saúco, clamato de tomates asados, tarta de champiñón, ensalada de atún, picaña a la pimienta verde; calamares encebollados y queso payoyo, piel de pollo y gamba, cogollo a la brasa con emulsión de vaca; almendra, ajo y caviar; quisquillas y pimientos verdes, navajas, maíz y vainilla, gazpachuelo de judías, calabacín y anguila, colágeno de setas, espardeña ibérica, romerete y azafrán, codorniz engrasada rellena de butifarra blanca y jugo de butifarra negra, brocheta de conejo a la cazadora con trufa, blanqueta de conejo.
  • Postres: mango y coco, tarta de manzana y helado de vainilla, boniato y naranja y petits-fours.

El restaurante señala que tanto los menús como sus respectivos precios pueden experimentar cambios “en función del mercado, las temporadas y su disponibilidad”. Asimismo, instan a los intolerantes o alérgicos a determinados alimentos a avisar al personal antes de consumir el menú.

Las grandes capitales cuentan con una amplísima oferta gastronómica. Sin embargo, también se pueden tener extraordinarias experiencias gourmet en la España rural

*Artículo elaborado con información de EFE

Guardar