No consumir: Sanidad advierte de la presencia de cuerpos extraños en frutos secos

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recomendado no consumir dos productos que se distribuyen en los supermercados Aldi

Guardar

Nuevo

Alerta por posible presencia de cuerpos extraños en cóctel de frutos secos.
Alerta por posible presencia de cuerpos extraños en cóctel de frutos secos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado una nueva alerta sanitaria por la presencia de cuerpos extraños en los frutos secos MIX MAXIMIX 500G y MIX MAXIMIX XXL 800G de la marca Trader Joe’s, que puede encontrarse en la cadena de supermercados Aldi.

Sanidad ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos. Asimismo, en un comunicado, la compañía de supermercados ha anunciado ya la retirada de la venta de todas las unidades de ambos productos. En caso de que consumidores lo haya comprado, recomiendan llevarlo a su tienda más cercana y abonarán el importe.

La presencia de estos “cuerpos extraños” ha sido remitida a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). La notificación fue trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña

Cuáles son los datos de los productos afectados

  • Nombre del producto: MIX MAXIMIX
  • Nombre de marca: TRADER JOE´S.
  • Aspecto del producto: Envasado en bolsa
  • Número de lote: Todos
  • Peso de unidad: 500 g
  • Temperatura: Ambiente
MIX MAXIMIX (AESAN)
MIX MAXIMIX (AESAN)
  • Nombre del producto: MIX MAXIMIX XXL
  • Nombre de marca: TRADER JOE´S.
  • Aspecto del producto: Envasado en bolsa
  • Número de lote: Todos
  • Peso de unidad:800 g
  • Temperatura: Ambiente
MIX MAXIMIX XXL (AESAN)
MIX MAXIMIX XXL (AESAN)

Un sistema para proteger la salud

El sistema coordinado de alertas alimentarias se creó con la finalidad de proteger la salud humana y poder gestionar los riesgos alimentarios para la salud de los consumidores. Dentro de él, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se alza como punto nacional de contacto del resto de redes de alerta.

La Red de Alerta Alimentaria de la Unión Europea (RASFF, por sus siglas en inglés) coordina las medidas relacionadas con productos alimenticios que se llevan a cabo en territorio nacional y que están vinculadas a notificaciones comunicadas a nivel europeo. Estas notificaciones surgen debido a peligros detectados tanto en productos nacionales que se distribuyen a otros países como en productos que llegan a nuestro país y son originarios de otros Estados miembros de la UE.

La Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN), gestionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), actúa globalmente en coordinación con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Esta red es una plataforma mundial de organismos nacionales comprometidos con la seguridad alimentaria, lo que facilita la colaboración en situaciones de crisis.

Guardar

Nuevo