El restaurante con estrella Michelin de un pueblo de Girona que está en una antigua masía restaurada

El chef Marc Gascons ofrece una variada carta de cocina tradicional catalana

Guardar
Restaurante Els Tinars, en la provincia de Girona (Els Tinars)
Restaurante Els Tinars, en la provincia de Girona (Els Tinars)

A día de hoy, hay 272 restaurantes en España que cuentan con alguna estrella Michelín. No obstante, a pesar de estar muy dividido en torno a todo el territorio nacional, Girona es una de las provincias que más estrellas tiene en su palmarés, con un total de 18 divididas en 13 restaurantes diferentes. De hecho, tan solo está por detrás de las todopoderosas provincias de Barcelona, con 43, y Madrid, con 36.

Uno de estos restaurantes gerundenses, galardonados con el mayor premio posible dentro del mundo de la cocina, es Els Tinars. Así como nos cuentan desde su web oficial, Els Tinars se trata de un restaurante cuya esencia recae en “los productos de proximidad y de temporada”. De esta forma, ofrecen principalmente cocina tradicional catalana, obteniendo los recursos de pequeños productores cercanos.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Imagen del restaurante Els Tinars (Els Tinars)
Imagen del restaurante Els Tinars (Els Tinars)

Els Tinars: resultado de una tradición familiar

A lo más alto no se llega fácilmente, y así se demuestra en este restaurante. La historia de Els Tinars comienza en el año 1950 por parte de Eduardo Gascons y Elena Palagós, cuando decidieron iniciarse en el mundo de la restauración. Actualmente, el restaurante es dirigido por sus nietos, Marc y Elena Gascons, pero antes pasó por las manos de sus padres, quienes inauguraron en 1978 el actual Els Tinars. Por tanto, estamos ante un claro ejemplo de negocio familiar que, con el tiempo, se ha ido haciendo más y más conocido.

Imagen del chef Marc Gascons (Els Tinars)
Imagen del chef Marc Gascons (Els Tinars)

Asimismo, el reconocido restaurante se ubica en la carretera que conecta las localidades de Els Escuts y Santa Cristina d´Aro, más concretamente sobre una antigua masía restaurada. Sobre esta tradicional casa de la zona de Aragón y Cataluña, no solo se ha levantado un restaurante, sino que también cuentan con una sala exclusiva dedicada a la creación de platos novedosos. Respecto al restaurante en sí, podemos encontrar un interior ambientado en cultura mediterránea y un jardín exterior que emplean para estaciones calurosas. Finalmente, tienen un parking exterior con puntos de carga disponibles para coches eléctricos. Por tanto, la masía en la que se localiza Els Tinars ha sido modernizada con los espacios necesarios para ofrecer todo lo posible a los clientes.

Cocina catalana de alta calidad

En cuanto a la comida, como bien exponen desde el restaurante, priorizan la cocina tradicional de la zona. Dentro de la carta, podemos encontrar platos catalanes reconocidos como la gilda catalana, para picar, las cigalas de Palamós, procedentes de la lonja de Palamós, o el tartar de gamba de Palamós, uno de sus platos más solicitados.

Uno de los platos de Els Tinars (Els Tinars)
Uno de los platos de Els Tinars (Els Tinars)

Sin embargo, desde Els Tinars ofertan además dos tipos diferentes de menús. En primer lugar, ofrecen un menú de temporada que cuenta con aperitivos de bienvenida, tres distintos platos a escoger y, finalmente, un postre. Todo ello por un precio de 59 euros, sin ningún suplemento. Por otro lado, brindan la posibilidad de un menú de degustación, el cual está dividido en siete platos de alta calidad de preparación, por un precio de 115 euros.

Finalmente, cabe destacar la posibilidad de pedir vinos de su bodega propia, donde destacan vinos procedentes de Cataluña y Ampurdán, pero donde también cuentan con vinos del resto de España o internacionales.

Guardar