El mejor restaurante italiano de la Comunidad Valenciana: pizzas napolitanas artesanales y un juego viral en TikTok

Un reto en redes sociales les ha hecho populares y, ahora, su carta a base de pasta y pizzas napolitanas les ha conseguido el premio al mejor restaurante italiano

Guardar

Nuevo

Restaurante Ché Ragazzi, con locales en Elda y Alicante
Restaurante Ché Ragazzi, con locales en Elda y Alicante

El sencillo y adictivo juego del ‘Ni sí ni No’ les ha hecho populares en TikTok y, ahora, hay una razón más para visitarles. Ché Ragazzi es un restaurante valenciano de cocina italiana con dos locales en la Comunitat: uno de ellos, el original, en Elda, y otro en Alicante. El nombre de este establecimiento puede sonarles, quizá por haber visto alguno de sus muchos vídeos virales. Hace solo unos días, su carta a base de pasta y pizzas napolitanas les ha conseguido el premio al mejor restaurante italiano de la Comunidad Valenciana, un reconocimiento otorgado por los Luxury Lifestyle Awards.

Su éxito en redes sociales tiene que ver con un divertido juego creado por su joven fundador, Francisco Andrés Segura González. En cada vídeo, salen a la calle con una de sus pizzas napolitanas en mano, buscando a alguien a quien proponer este reto. La prueba consiste en responder a las preguntas del presentador durante un minuto y medio, con la única condición de no responder ni sí ni no durante todo este tiempo. Quien gane, se lleva una pizza totalmente gratis.

Gracias a estos sencillos juegos, la cuenta de TikTok de Ché Ragazzi ha acumulado más de 400.000 seguidores y más de 20 millones de ‘me gustas’ en sus publicaciones, con algunos de sus vídeos por encima de la cifra de los 30 millones de visualizaciones. Con uno de estos vídeos anunciaban desde el restaurante su nuevo logro, que los sitúa en el mapa de los restaurantes italianos más prestigiosos de España.

Fundado en mayo de 2023 por Francisco Andrés Segura González, Ché Ragazzi es, según la guía de lujo que les ha premiado, “un paraíso culinario que rezuma elegancia, tradición e innovación”. Su local original se sitúa en Elda (Calle Padre Manjón nº33), un primer negocio al que rápidamente le siguió una nueva apertura en la capital de la provincia, Alicante (Rbla. de Méndez Núñez, 35).

En sus dos establecimientos llama la atención su decoración, adornada con tonos azul turquesa y dorados, con una estética que evoca la serenidad de la costa italiana, mientras sutiles guiños a la tradición se entrelazan con un toque contemporáneo. Completan la experiencia las canciones de artistas italianos que conforman el hilo musical, haciendo a los comensales viajar directamente hasta Nápoles sin salir de la provincia de Alicante.

Qué se come en Ché Ragazzi

En cuanto a su oferta gastronómica, está conformada por una carta, de la que elegir los platos que más nos gusten, y por una serie de ‘Experiencias gastronómicas’, menús cerrados compuestos por sus recetas estrella de cocina fusión. Sus opciones comienzan con una selección de tentadores entrantes con auténticos ingredientes italianos, con platos como su ostra elaborada con cremoso gel de manzana y aire de Prosecco o su versión de las patatas bravas, acompañadas de una salsa calabrese a base de ‘nduja, miel, romero y rulo de cabra flambeado.

Pizzas napolitanas y pasta fresca en el restaurante Ché Ragazzi (Instagram / @cheragazzi)
Pizzas napolitanas y pasta fresca en el restaurante Ché Ragazzi (Instagram / @cheragazzi)

Su selección de platos continúa con la pasta fresca, siendo los mafaldine de trufa alla ruota su opción más popular: mafaldine frescos con salsa de Parmigiano Reggiano DOP, salsa tartufata y trufa fresca laminada servido en una rueda de queso de pecorino. Continúan la carta sus pizzas napolitanas artesanales, que comparten sección con otras elaboraciones como sus pizzas frittas. La selección de carnes, maduradas a la perfección en el restaurante, y el marisco fresco procedente de Santa Pola completan la experiencia gastronómica.

El viaje culinario se complementa con una amplia carta de bebidas, que cuenta con una cuidada selección de vinos españoles e italianos, incluidas añadas exclusivas que raramente se encuentran en otros lugares. Además, los clientes pueden deleitarse con clásicos italianos o innovadores cócteles elaborados por el personal del bar.

Guardar

Nuevo