Ya habían llegado a Francia y, ahora, aterrizan en España. El chef madrileño Dabiz Muñoz, tres veces mejor cocinero del mundo y galardonado con cuatro estrellas Michelin, ha colaborado de nuevo con la cadena de ‘fast food’ Burger King para crear sus propias hamburguesas, en una colaboración única hasta la fecha que estará disponible en los establecimientos de la marca en España.
En concreto, el cocinero ha creado ‘King Dabiz’, una burger que estará disponible en dos versiones, una de pollo premium y otra de ternera Angus, a partir del próximo jueves 11 de julio y hasta el 9 de septiembre en todos los establecimientos de la compañía en España, así como en ‘take away’, autoKing y ‘home delivery’. Cada hamburguesa costará 9,95 euros, mientras que el menú completo ascenderá a 11,95.
En cuanto a las hamburguesas, ambas se componen de pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef (una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce), salsa chutney de tomate con un toque agridulce ligeramente salado, beicon ahumado, pepinillos y queso cheddar madurado. Como ya se ha mencionado, se podrá disfrutar en dos versiones; con pollo o con ternera Angus.
Esta propuesta gastronómica ya estaba presente en los establecimientos de Francia y, según informa la propia compañía, también se internacionalizará en Portugal, próximo país en el que estarán presentes estas dos recetas de Muñoz, y en Italia.
Unas hamburguesas que van a “romper los moldes”
“Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva”, ha indicado el chef madrileño sobre sus nuevas hamburguesas, recetas que, en sus palabras, van “a romper los moldes”.
Esta noticia completa la montaña rusa de emociones y cambios que el 2024 ha supuesto para el chef, un año en el que ha vuelto a ser proclamado como Mejor Chef del Mundo y en el que también se ha colocado en el top 5 dentro de The World’s 50 Best Restaurants, aupándose a la cuarta posición del ranking mundial. Pero también ha habido malas noticias, como el anuncio de la cancelación de su acuerdo para abrir el nuevo DiverXO en La Finca.
La alta cocina se disfraza de ‘fast food’
Esta colaboración no es, en absoluto, el primer contacto del chef con el mundo de las hamburguesas. Los proyectos de popularización gastronómica del triestrellado chef han tenido un éxito muy notable, empezando por conceptos como GoXo, además de StreetXo y Pollos Muñoz.
Tampoco es la primera vez que un chef de renombre se aventura en el mundo de la comida rápida. Cabe recordar el ejemplo de Dani García, por ejemplo, que ha colaborado con McDonald’s en el pasado. En 2021, el cocinero andaluz creaba la hamburguesa Signature Collection Bearnesa, elaborada con salsa bearnesa, toques de especias de chimichurri, carne 100% vacuno español, lechuga, queso, bacon y champiñones.
También lo hicieron otros como Ramón Freixa y Paco Roncero, que se unieron para crear su propio concepto de fast food con su delivery ‘Cuatromanos’ que estuvo disponible en Uber Eats y que ya cerró sus puertas.
Con información de Europa Press