El verano es sinónimo de piscina, playa y salidas al aire libre. Pero lo cierto es que también es un momento en el que las reuniones entre familiares y amigos también son más fáciles de celebrar. En general, la gente cuenta con más tiempo libre y esto es algo que se nota a la hora de cuadrar las agendas. Así, ante la “amenaza” de un mayor número de reuniones sociales, conviene guardar recetas ricas y fáciles de hacer para sorprender a tus invitados con lo que es el centro de muchas reuniones: la comida.
En este contexto, el solomillo de cerdo en salsa de champiñones y cebolla se presenta como una opción perfecta para estos eventos. Se trata de un plato clásico y elegante que combina diversos sabores y texturas. Esta receta destaca por la ternura del cerdo, perfectamente sellado, complementado con la sabrosura propia de los champiñones y la dulzura natural de la cebolla caramelizada. La salsa cremosa, enriquecida con un toque de mostaza y nata, envuelve cada bocado con una capa de sabor complejo que promete deleitar el paladar.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Receta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones y cebolla
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Raciones: seis unidades
Ingredientes para la carne:
- 1.200 gramos de solomillo de cerdo
- 600 gramos de champiñón
- Dos cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
Ingredientes para la salsa:
- 200 mililitros de nata líquida
- 3 cucharadas de mostaza
- 3 cucharadas de tomate frito
- 300 mililitros de caldo de pollo
- Sal
- Aceite
- Especias al gusto
Elaboración
Para preparar medallones de solomillo de cerdo con salsa de champiñones y nata, hay que seguir los siguientes pasos:
- Por un lado, se empieza cortando el solomillo en medallones y se salpimientan al gusto.
- Después, en una sartén con aceite caliente, se cocinan los medallones por ambos lados hasta que estén dorados. Cuando estén listo se reservan.
- Se continúa cortando los champiñones en láminas y la cebolla en tiras. En la misma sartén, se añade un poco más de aceite de oliva y se sofríen los champiñones a fuego medio hasta dorarlos. Para este paso se necesitarán unos cinco minutos aproximadamente. Cuando los champiñones estén listos también se reservan.
- Posteriormente, se sofríen la cebolla y el ajo rallado en un poco más de aceite de oliva a fuego medio-bajo y, cuando pasen seis o siete minutos, cuando la cebolla esté suave, se mezclan los champiñones con la cebolla y el ajo en una misma sartén.
- Más adelante se añade la mostaza y el tomate a la sartén. Es importante que quede todo bien mezclado.
- Después hay que incorporar la nata y el caldo y cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese. El punto de espesor irá a gusto del consumidor.
- Por último, se añaden los medallones de cerdo reservados a la salsa. Se recomienda mezclar todo bien para que se integren los sabores.
Además de con la salsa, se recomienda servir los medallones con una guarnición adecuada, como patatas al horno o ensalada. Con esto conseguirás un plato muy completo para conquistar el paladar de tus invitados.