El menú degustación de pizzas en un restaurante de Valencia para probar la masa italiana en todas sus versiones

El menú incluye tres pizzas con masas diferentes, desde una esfera rellena hasta una crujiente masa a baja temperatura, a 22 euros por comensal

Guardar
Pizza de Bottega Marsengo, en Valencia
Pizza de Bottega Marsengo, en Valencia

El secreto está en la masa. Esta frase no es solo el lema publicitario de una de las grandes franquicias de pizza en España. Es una realidad que saben hasta los pizzaiolos más exitosos de todo Italia. La de la pizza es una masa ligera muy similar a la del pan, que se enriquece con aceite de oliva y se hornea hasta que esté lista para añadirle los ingredientes posteriormente. Su combinación de ingredientes es sencilla pero, en realidad, conseguir el punto perfecto de fermentación, amasado y cocción es todo un arte milenario.

Lograr la perfección en términos de masa es la obsesión de los pizzeros de Bottega Marsengo, un restaurante italiano en Valencia que ha estudiado esta receta hasta conseguir un resultado perfecto. Gracias a una mezcla de cinco harinas italianas, una alta hidratación del 80% y una fermentación de como mínimo 48 horas, han conseguido unas masas livianas y fáciles de comer, crujientes por fuera y suaves por dentro.

En efecto, la masa es la protagonista absoluta en Bottega Marsengo, un restaurante que ha sido el primero en la ciudad de Valencia en ofrecer un menú degustación basado por completo en las pizzas. Por 22 euros por comensal, este menú incluye tres pizzas, cada una de ellas preparada con un estilo de masa diferente y con una distinta combinación de ingredientes.

Pizza Sfera, del restaurante Bottega Marsengo
Pizza Sfera, del restaurante Bottega Marsengo

Dentro de este menú degustación, los comensales pueden saborear una pizza ‘Sfera’, una esfera de masa de pizza rellena de stracciatella de burrata que destaca por su textura crujiente conseguida por la doble cocción, primero frita y después horneada; una ‘Croccante’, cuatro porciones de masa crujiente cocinadas a baja temperatura; y una pizza ‘Speziale’, fermentada durante 48 horas al estilo napolitano. Ni las bebidas ni el postre están incluidos en esta fórmula de menú degustación, aunque se pueden solicitar por separado.

En cada uno de estos pases, las diferentes masas de pizza se complementan con auténticos ingredientes italianos de diversos tipos: scamorza ahumada, porchetta de Ariccia, mozzarella Fior di latte pugliese, crema de trufa, gambas frescas o tomate confitado son algunos de ellos.

Además del menú degustación, la carta de este restaurante italiano incluye platos individuales de estos tres tipos de masa, entrantes y postres, entre los que destaca el clásico tiramisú o su tarta Marsengo, con base de almendras, caramelo y láminas de sal.

Asimismo, hasta las 21 horas, el restaurante ofrece su propia versión del clásico aperitivo italiano, una tradición de gran arraigo en el país de la bota que consiste en acompañar bebidas como vinos, cervezas o el famoso Aperol Spritz con tentempiés, con el objeto de abrir el apetito. Como opciones de aperitivo, Bottega Marsengo ofrece algunas versiones de sus pizzas, así como platos para compartir como las albóndigas con salsa de tomate casera, la burrata con tomates y pesto o una exquisita selección de quesos y embutidos italianos, con productos como el jamón crudo de Parma, el salame Napoli o el guanciale de cerdo toscano.

Este restaurante italiano, ubicado en el barrio de El Carmen, concretamente en la Calle Sant Tomás, 18, abre sus puertas de miércoles a domingo de 17 a 24 horas, y los sábados y domingos, también en horario de comida.

Guardar