Tortilla de pimientos y cebolla caramelizados con queso de cabra, una cena ligera, rápida y fácil

Además de delicioso y barato, el huevo es un alimento muy nutritivo, fuente de proteína de calidad y de otros nutrientes como el hierro, las grasas monosaturadas o el potasio

Guardar
Tortilla francesa rellena de pimientos y cebolla (ShutterStock)
Tortilla francesa rellena de pimientos y cebolla (ShutterStock)

El huevo es un alimento muy socorrido que puede salvarnos más de una cena. Destaca tanto por su sabor como por su versatilidad, ya que se puede utilizar como principal o complemento de cientos de platos distintos. Pero hay otro factor fundamental que hace que el huevo sea un alimento base en la dieta de muchas personas: su alto valor nutricional.

Como señalan desde la Fundación Española de Nutrición (FEN), el huevo se caracteriza por ser una rica de fuente de proteínas “de máxima calidad”, así como por aportar otros nutrientes como el hierro, las grasas monosaturadas, el potasio, el zinc, el fósforo, el calcio, el ácido fólico y vitaminas de tipo A, D, E, B3 y B12. Todo esto hace el huevo un alimento de una gran utilidad a la hora de mantener una dieta sana.

Te puede interesar: La receta de bebida sana y deliciosa de Arguiñano que se hace en menos de 10 minutos

Las tortillas francesas son una de las maneras más fáciles y saludables de consumir huevos, una receta que suele elaborarse a la hora de la cena y a la que, seguro, todos hemos recurrido más de una vez. La tortilla francesa clásica puede ser, sin embargo, algo sosa o aburrida una vez que la convertimos en un plato habitual en nuestro menú semanal. Pero, con solo unos cuantos ingredientes y algo de originalidad, se le puede dar un toque distinto a la clásica tortilla francesa.

En esta ocasión, lo haremos rellenándola con cebolla y pimientos caramelizados, además de añadirle unas rodajas de queso de cabra para un toque de sabor extra. Con esta mezcla de ingredientes conseguiremos una receta rápida, sencilla, sana y, sobre todo, muy original, un plato que podemos versionar con los ingredientes que tengamos por casa. Esta tortilla se puede rellenar con otros tipos de queso, con otras verduras, con embutidos, atún... Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Te puede interesar: El alimento típico del País Vasco que está en peligro de extinción: “El día que desaparezcan no habrá tradición que valga”

Receta de tortilla rellena de pimientos y cebolla caramelizados

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Raciones: 2 personas

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 20 g de azúcar
  • 20 g de queso de cabra
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

  1. Lavamos los pimientos, los secamos bien y cortamos en tiras finas. Cortamos la cebolla en juliana. En una sartén con unas cuantas gotas de aceite pochamos los pimientos y la cebolla durante unos 10 minutos o hasta que queden bien tiernos.
  2. Una vez que consigan la textura deseada, añadimos azúcar y caramelizamos a fuego fuerte. Reservamos.
  3. Batimos los huevos en un bol junto con una pizca de sal y pimienta.
  4. Calentamos una sartén con un poco de aceite y añadimos la mitad de los huevos batidos.
  5. Dejar que la tortilla se vaya cuajando y cuando esté cuajada, añadir un par de rodajas de queso de cabra. Añadimos los pimientos y la cebolla y enrollamos la tortilla hasta conseguir una forma ovalada.
  6. Repetimos este proceso con el resto de huevos, formando dos tortillas rellenas.
Guardar